APF aguarda a la FIFA y pide “prudencia”

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió un comunicado con respecto al reclamo del club Olimpia por el caso que involucra a su presidente, Marco Trovato. En el documento, respalda el actuar del abogado Luis Ayala, expresa que espera a la FIFA y pide “prudencia”.

La pelota está ahora en cancha de la APF.
La APF se pronunció en el caso que involucra a Marco Trovato.Archivo, ABC Color

En el comunicado, publicado a través de su página web oficial, la APF respalda el accionar de su funcionario, el abogado Luis Ayala, que había sido severamente cuestionado por el Decano, que incluso solicitó una medida disciplinaria en su contra y la suspensión de funciones.

Lea más: Olimpia aguardará hasta el viernes

Según la matriz del fútbol paraguayo, Ayala actuó “ajustado estrictamente a las normas jurídicas y a los procedimientos técnicos establecidos en el código de ética de la APF, y los reglamentos vigentes tanto de la Conmebol como de la FIFA”.

Además, la APF afirma en el comunicado que se encuentra “a la espera de la evaluación de los documentos remitidos a la FIFA, por ende, aguardan comunicación pertinente del organismo rector del fútbol mundial”.

PUBLICIDAD

Por último, la Asociación Paraguaya de Fútbol insta a “todas las personas vinculadas al fútbol nacional a mantener la compostura, la objetividad y la debida prudencia en sus conductas y expresiones en los distintos medios informativos, sin recurrir a juicios de valor que perjudiquen la honorabilidad de las instituciones y personas involucradas”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD