Sin ganador en el blanco y negro

Libertad y Olimpia empataron 1-1 en juego de la segunda fecha del torneo Apertura en el Dr. Nicolás Leoz. Libertad fue mejor en la primera etapa y llegó al gol por medio de Blas Cáceres. Al inicio de la segunda igualó Santa Cruz para el decano que fue mucho mejoren el complemento. Martín Silva fue la gran figura del partido con muchas grandes tapadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRPL5ERSSBCLHA7Y2ST2PT23FM.jpg
Fernando Romero, ABC Color

El partido más importante de la fecha se disputó en el estadio Nicolás Leoz entre dos equipos que comenzaron ganando en la primera fecha del Apertura. Libertad sorprendió con Oscar Cardozo en el banco y Adrián Martínez en la zona de ofensiva acompañado por Rodrigo Bogarín.

El colombiano Bocanegra fue a jugar al medio y se produjo el debut de Luciano Abecasis. Olimpia solo tuvo un cambio con relación al partido de la primera fecha, Jorge Recalde por el suspendido Tabaré Viudez.

Libertad fue mejor, Ramón Díaz puso jugadores más rápidos en delantera y complicó a los defensores de Olimpia, Bareiro por la derecha y Bogarín por la izquierda estaban jugando bien y creando llegadas peligrosas para los liberteños.

PUBLICIDAD

Olimpia no estaba jugando bien mientras que Libertad era el que proponía mejor juego, Bocanegra se llevó la pelota a los 20 minutos por la izquierda, cedió el balón a Iván Piris. Este puso la pelota al medio donde apareció Blas Cáceres para anotar el gol para los gumarelos.

Libertad fue mejor que Olimpia y tuvo algunas jugadas en donde pudo llegar al segundo, Adrián Martínez fue el que estuvo más cerca pero no pudo darse vuelta para rematar y tuvo que retroceder el balón a Blas Cáceres que terminó con el balón afuera.

Daniel Garnero hizo un cambio para la segunda etapa, Brian Montenegro ingresó por Jorge Recalde que no jugó bien. Diego Viera quiso salir jugando con Bocanegra y Santa Cruz recuperó la pelota para Olimpia, habilitó a Camacho que remató al arco, el balón se desvío en Santa Cruz, engañó a Silva y al inicio nomás se vino el empate de Olimpia.

PUBLICIDAD

El segundo tiempo fue mucho mejor Olimpia, el gol le vino bien al equipo decano que se adueñó del partido y comenzó a llegar con mucho peligro ante un Libertad que perdió fuerza en ataque.

Roque Santa Cruz comenzó a aparecer más y a Camacho le vino bien jugar más atrás en la posición que dejó Recalde. Sin embargo Libertad volvió a tener una ocasión en una equivocación de Rodrigo Rojas, José Leguizamón reaccionó de manera rápida para despejar el balón.

Ramón Díaz puso a Oscar Cardozo por Bogarín que se apagó en la segunda etapa pero nada cambió a excepción del planteo táctico en Libertad ya que Blas Cáceres paso a jugar como volante por la izquierda.

Olimpia se hizo dueño del partido y generó algunas llegadas de peligro, en una de ellas Santa Cruz desbordó y Montenegro no pudo empujar. El decano fue mucho mejor que su rival en la segunda fracción y hasta el último minuto atacó en busca de ganar el partido.

Jorge Rojas y Santa Cruz desbordaron de nuevo en el último minuto y Montenegro no pudo marcar porque Viera sacó el balón sobre la raya. El partido se fue con el empate con ambos equipos que se repartieron los puntos. Libertad fue mejor en la primera etapa y Olimpia en la segunda.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD