Sol no deja que General se recupere

Sol de América derrotó a General Díaz 3-1 en juego de la quinta fecha del Torneo Apertura. Fue el segundo triunfo del equipo de Villa Elisa en el campeonato mientras que General Díaz sigue sin sumar un solo punto en el año y se complica en el promedio. Dos de Diego Valdez y uno de Federico Jourdan fueron los goles del local, descontó Franco para General.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UM7BSIRRXNER3HKF4WDSISXGXY.jpg
Gustavo Machado, ABC Color

En Villa Elisa se encontraron dos equipos que no estaban teniendo un buen torneo. El local ha ganado solo un partido mientras que General todavía no sumó punto alguno en el Apertura y además está complicado con el promedio del descenso.

Ambos técnicos hicieron varios cambios en sus respectivas estructuras buscando llegar al triunfo que tanto necesitaban. Sol jugó en la semana por Copa Sudamericana ante Goiás por eso se explicaba algunos cambios de Luis Islas.

General comenzó mejor el partido y a pocos minutos ya tuvo una jugada de gol que los defensores sacaron al tioro de esquina, allí Villalba le dió un codazo a Franco de General Díaz y el árbitro Ojeda decidió amonestar al central de Sol después de observar la jugada en el VAR.

PUBLICIDAD

El partido no mostraba mucho, seguía siendo General el que estaba un poco mejor en el terreno de juego, tenía la pelota y llegaba con más asiduidad hasta el área de Sol cuya defensa dejó en posición adelantada un par de veces a los delanteros visitantes.

A los 22 minutos Iván Villalba recuperó el balón y dio un pase largo a Novick que habilitó a Pardo por la derecha, este envío el servicio al medio y Diego Valdez, con golpe de cabeza, anotó el gol de la ventaja para los locales.

De manera rápida pudo llegar el segundo en una jugada trabajada en un tiro libre. Novick dio a Valdez la pelota, este envío el centro al medio, los defensores quisieron sacar y la pelota dio en el palo del arquero de General que nada pudo hacer, finalmente después de varios rebotes el balón salió del área.

PUBLICIDAD

Los visitantes no tomaron bien el gol de Sol y bajaron un poco el rendimiento pero eso duró unos cinco minutos, después General volvió al ataque ante un Sol de América que se refugió atrás y apeló a los contragolpes.

En cada ataque de General los defensores sacaban los balones que llegaban al área y si el mismo los sobrepasaba aparecía Victor Centurión. El arquero de Sol sacó al tiro de esquina una pelota que se metía en un gran remate de Bareiro.

Antes del final del primer tiempo se produjo una buena jugada de Matías Pardo, el balón fue al tiro de esquina, Novick envío un gran centro para que de nuevo aparezca en el área Diego Valdez para aplicar un cabezazo que se convirtió en el segundo del local.

Gerardo Arévalos por Báez fue el primer cambio de Cristian Martínez en el local y General de vuelta fue el que primero llegó al arco rival dando la ocasión de vuelta a Víctor Centurión de lucirse y sacar la pelota que se metía en el arco solense para el descuento de los visitantes.

Hubo una jugada en la que los de General Díaz pidieron penal en un remate de Bareiro que pegó en la mano de Iván Villalba pero ni el árbitro nio los que estaban en el VAR señalaron nada.

Faltaba un gol de General para dar vida de nuevo al partido, los visitantes intentaban y Sol estaba bien atrás con la ventaja que tenía. Pero se vino una jugada de izquierda a derecha y el remate de un jugador de General dio en el brazo de José Canale. David Ojeda no dudó, marcó el penal y Fabián Franco se encargó de anotar el descuento.

Los visitantes fueron por el empate, tomaron el control del partido y llegaron con mucho peligro, creando opciones frente al arco de Centurión.

General se jugó con todo al ataque en busca del empate y Sol de América golpeó de contragolpe. A los 87 minutos definió el partido a través de Federico Jourdan. El partido se fue con el triunfo de Sol y General Díaz sigue sin sumar en el Apertura.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD