Sin ganador en Para Uno

Olimpia y Cerro Porteño igualaron 1-1 en el primer superclásico del año disputado en el Manuel Ferreira. El primer tiempo gozó de varias ocasiones, pero en el segundo el juego cayó. El gol azulgrana fue de Churín y el franjeado de Derlis González.

El compromiso se disputa en el estadio Manuel Ferreira.
Emmanuel Adebayor intenta superar la marca de Juan Patiño.Arcenio Acuña, ABC Color

Por la fecha 6 del Apertura 2020, Olimpia y Cerro se citaron buscando un triunfo que les permitiera acortar la distancia con el líder Libertad. El encuentro arrancó con el Decano manejando el balón y acercándose al área rival.

El primer remate al arco fue un bombazo de Rodrigo Rojas que desactivó Rodrigo Muñoz mandando el balón al córner. Cerro contestó con un centro de Alberto Espínola que por poco empujó Diego Churín.

Con el correr de los minutos, Olimpia continuó con la posesión, pero sin encontrar grietas en la defensa cerrista. Por su parte, la visita buscó bloquear los avances franjeados y atacar con velocidad cuando tuvo pelota.

PUBLICIDAD

Nicolás Domingo cometió una falta y del tiro libre, a los 20′, Churin abrió el marcador con un cabezazo. El tanto fue anulado por posición adelantada, pero tras un par de minutos, el VAR determinó que era válido. En ventaja el Ciclón.

Diego Churín abrió el marcador de cabeza.
Diego Churín abrió el marcador de cabeza.

Olimpia parecía haber sentido el golpe, sin embargo se recuperó con el gol del empate. Derlis González recibió un pase de Rojas y superó a Muñoz con un derechazo. A partir de allí, ambos equipos se repartieron el dominio hasta el final del primer tiempo.

PUBLICIDAD
Derlis González puso el 1-1 con un derechazo.
Derlis González logró el 1-1 con un derechazo.

La segunda etapa inició con el ingreso de Adebayor por Santa Cruz, el capitán habría tenido una molestia y Garnero lo sacó por precaución. Cerro atacó con la velocidad de Colmán y Díaz mientras que González fue el más picante en el local.

La intensidad fue bajando y el partido cayó entre los intentos fallidos del Olimpia y la espera de Cerro. Aún así, en un córner Cerro estuvo cerca de anotar con un cabezazo de Topo Cáceres. En la siguiente llegada del Rey de Copas, Adebayor conectó el balón de cabeza, pero no tuvo la precisión para marcar.

El resultado final lo festeja el Gumarelo, que continúa solo en la cima de la tabla de posiciones y así seguirá, ya que Guaraní pospuso su partido de esta fecha porque tiene un compromiso por la Copa Libertadores el jueves.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD