River y Sol seguirán cumpliendo con sus futbolistas

Mientras que los futbolistas de General Díaz y el Sportivo Luqueño pasan por un mal momento debido a que sus clubes les adeudan varios meses de sueldo, los presidentes de River Plate y Sol de América afirmaron que sus jugadores están cubiertos.

Los jugadores del Kelito estarán financieramente respaldados a pesar de que el fútbol se demore en volver.
Los jugadores del Kelito estarán financieramente respaldados a pesar de que el fútbol se demore en volver.

Lo de ambos clubes lastimosamente no es nuevo, ya que en los últimos años tanto el cuadro militar como el Sportivo han tenido significativos retrasos que en algunos casos incluso obligaron ha intervenir a la FPA (Futbolistas Asociados del Paraguay) para lograr los pagos.

Carlos Ortega, mandamás del Kelito, conversó con la 730AM y confesó que están preocupados por lo que sucederá. “No sabemos qué pasará con el fútbol, intentamos ser positivos y esperar que vaya disminuyendo, por el tema económico y por el tema de qué pasará con la televisión. Creemos que se va a reanudar el fútbol pero a puertas cerradas”, opinó.

Consultados sobre como cumplirán con el plantel en estos meses, Ortega respondió que administrativamente están bien y por ello podrán cumplir con todos. “Llegamos bien a fin de año para pagar a nuestros futbolistas. No podés abandonar a tus jugadores porque ellos tienen que vivir también y colaborar con su familia”, agregó refiriéndose a la situación de los de General Díaz.

PUBLICIDAD

Por su parte Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, explicó al Cardinal Deportivo que “gracias a Dios no tenemos inconvenientes con eso, estamos al día con sueldos y premios. Nuestra programación financiera está calzada y si no hay mayores contratiempos seguiremos cumpliendo en tiempo y forma”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD