Conmebol anticipará pagos a clubes

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió adelantar los recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Estas instituciones podrán solicitar un “anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación”.

Emmanuel Adebayor  estira la pierna derecha intentando un remate. El togolés fue expulsado con roja directa por una falta descalificadora.
En el último encuentro copero de Olimpia, había dejado los tres puntos en casa.Archivo, ABC Color

Atendiendo a que todos los certámenes organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol están postergados a raíz de la pandemia del covid-19, la matriz del fútbol sudamericano decidió anticipar el pago a los clubes que están participando en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

A través de un comunicado, la Conmebol indicó que estos equipos “podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación” para que “puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías”.

El presidente Alejandro Domínguez sostuvo: “Situaciones como estas, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”.

PUBLICIDAD

Las asociaciones miembros de la Conmebol deberán recibir la solicitud de los clubes que quieran pedir el anticipo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD