El pedido del Willy para ayudar a compatriotas

El ascenso mexicano fue dado por terminado hace un mes y los jugadores paraguayos que militan en esa división desean retornar. “Le pido al Gobierno y a la Embajada que escuchen sus pedidos y que los ayuden para que retornen rápido”, fue el pedido de William Mendieta, del Juárez.

William Gabriel Mendieta Pintos (31) debutará en el FC Juárez.
Mendieta llegó al FC Juárez en diciembre de 2019.gentileza

Este viernes se dio por cancelado el Clausura 2020 mexicano y William Mendieta, del Juárez aún desconoce si retornará al país. No obstante, se acordó de sus colegas paraguayos que juegan en el ascenso de México, cuyo certamen ya fue dado por terminado hace un mes.

“Hay compatriotas acá que están queriendo volver, están desesperados. Son colegas que están en segunda y tercera división, están esperanzados en volver rápido al país. Le pido al Gobierno y a la Embajada que escuchen sus pedidos y que los ayuden para que retornen rápido”, manifestó el Willy en charla con el Cardinal Deportivo.

Explicó que en WhatsApp tienen “un grupo de paraguayos de acá y les estamos ayudando a estos compañeros que están parados más de dos meses y saben que no van a jugar en todo el año porque el ascenso ya está cancelado”.

Al ser consultado si retornará al país, respondió: “Nosotros aún no hemos hablado con nadie. No sabemos cuánto tiempo libre tenemos. Si nos dan un mes de vacaciones, la idea es volver al país, estar nuevamente en nuestro hogar cumpliendo todo el protocolo”.

PUBLICIDAD

“Si no nos dan un mes de vacaciones, será muy difícil volver. Solo nos quedará seguir acá y esperar la fecha para entrenar”. De la situación salarial del plantel comentó que se negoció con el presidente desde que comenzó la cuarentena. “Nos dijo que querían pagarnos el 50% del salario y que una vez que comience el campeonato nos van a pagar el otro 50%. nosotros hablamos con el grupo y se aceptó eso”, sentenció.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD