Una cuarentena para reforzar ideas y hablar de errores

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, comentó en una videoconferencia de prensa que este parate a raíz de la cuarentena le sirvió para “reforzar ideas, reforzar contenidos, hablar de los errores cometidos”.

El entrenador Eduardo Berizzo sigue esperando el estreno de la selección mayor en el desafío de volver a una Copa del Mundo.
El entrenador Eduardo Berizzo sigue esperando el estreno de la selección mayor en el desafío de volver a una Copa del Mundo.Archivo, ABC Color

La pandemia del covid-19 obligó a un parate casi mundial de todas las actividades y el fútbol no escapó a ello. Las ligas se paralizaron, las copas de clubes se postergaron y los torneos de selecciones se retrasaron. Las Eliminatorias Sudamericanas debieron comenzar en marzo y hace días se fijó que el nuevo arranque será en octubre.

Para el seleccionador de la Albirroja, Eduardo Berizzo estos meses sin competiciones fueron provechosos: “Este parate nos permitió reforzar ideas, reforzar contenidos, hablar de los errores cometidos”.

“Todo lo que veníamos haciendo de manera presencial, pasamos a hacerlo de manera virtual. Desde que se decretó la pandemia elaboramos un protocolo en el que cada cierto tiempo debíamos conversar con el jugador, para contarle lo que queremos. Tuvimos reuniones grupales con los jugadores pensando en lo que hicimos en el 2019 y pensando en lo que sería el 2020”, añadió.

De lo previo al parón, Berizzo destacó una evolución. “Desde el primer partido al último existió una evolución que tenemos que seguir acentuando (...) Asumiendo el balón, el protagonismos del partido y presionando mucho para recuperar el balón”, acotó.

PUBLICIDAD

“Hemos evolucionado en dos facetas del juego: la posesión y la recuperación. Bajo esas dos premisas hemos dado pasos seguros. El equipo sigue desarrollándose”, insistió el seleccionador en la videoconferencia.

A su vez apuntó que “esa posesión debe traducirse en más ocasiones de gol creadas (...) Que todo ese volumen de juego genere situaciones de gol, y obviamente convertirlas”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD