El aurinegro no se pudo acercar al líder

Guaireña FC y Guaraní empataron 1-1 en juego de la novena fecha del torneo Apertura. Después de un primer tiempo aburrido los goles se vinieron en la segunda etapa. Benítez para los aborígenes y Mendoza para los locales. Los dirigidos por Gustavo Costas no pudieron acercarse más al líder del campeonato y en segundo lugar quedó Olimpia. Guaireña suma 8 partidos sin derrota.

Guaireña y Guaraní juegan en Villarrica.
Guaireña y Guaraní juegan en Villarrica.Arcenio Acuña, ABC Color

Se enfrentaban dos equipos que antes de la pandemia del nuevo coronavirus mostraron cosas interesantes y que iban por la victoria para quedar en el segundo lugar de la clasificación. Guaireña tuvo que jugar sin José Verdún que rompió el protocolo de la APF, mientras que Guaraní no lo tuvo a Raúl Bobadilla.

Fue Guaraní el que comenzó mejor en el partido, los aurinegros tomaron la iniciativa pero no llegaban con asiduidad al arco de Don, la marca de Guaireña era productiva en la zona de atrás, hizo que Guaraní no cree muchos problemas por más que tenía la pelota. En Guaireña Salcedo estaba solo arriba haciendo notar la ausencia de Verdún.

Recién a los 23 minutos se vino la jugada clara de gol. Merlini buscó a Fernando Fernández, la pelota se desvío y Ángel Benítez sacó un bombazo que pegó en el travesaño del arco defendido por Ignacio Don. El rebote no pudo ser aprovechado por los delanteros aurinegros. Guaireña inquietaba con las jugadas de pelota parada.

El partido se jugó más en el medio de la cancha con pocas situaciones de gol frente a los arcos cuando ya transcurría media hora de juego. El partido no cambió en la primera etapa, Guaraní tenía la pelota pero insinuaba poco en el área, mientras que Guaireña apeló a algunos tímidos remates de media distancia que no llevaron peligro para Gaspar Servio.

PUBLICIDAD

El segundo tiempo comenzaron con otra actitud, Guaraní teniendo más la pelota pero Guaireña era más punzante a la hora de atacar. Santiago Salcedo fue el que tuvo la primera gran ocasión pero picó muy fuerte la pelota y Servio salió de manera rápida para controlar el balón.

A los 52 minutos se tuvo que recurrir al VAR. Es que después de un tiro de esquina se vcino el cabezazo de Pedro Delvalle, el rebote del arquero y Santiago Salcedo apareció para empujar el balón al arco. El VAR dijo que Delvalle estaba adelantado y todo siguió igual.

Guaraní después de ese susto volvió a tomar las riendas del partido y presionó mucho al equipo local en busca de llegar al gol. A los 61 minutos la pelota llegó a Redes por la derecha, dejó atrás a su marcador y envío un centro al área, por la izquierda apareció Barrientos para poner de vuelta el balón en el área donde estuvo atento Ángel Benítez para aplicar el cabezazo y poner en ventaja a los aurinegros.

PUBLICIDAD

Después del gol Guaraní jugó un poco más tranquilo, tenía más posesión del balón y Fernández estuvo cerca de aumentar el marcador, los aurinegros tenían más espacios a la hora de atacar, mientras que a Guaireña le costaba hilvanar una buena jugada de ataque.

Las jugadas de pelota parada eran las que más le complicaban al equipo de Gustavo Costas y fue justamente de esa forma que llegó el empate de los guaireños. Jorge Mendoza ejecutó un tiro libre que se desvío en la barrera, engañó a Servio y se convirtió en el empate para los locales.

Jorge Mendoza fue el autor del gol de Guaireña

Se vinieron los cambios en los equipos y Fernández Cedrés fue una de las apuestas de Gustavo Costas. Ambos insistían en el ataque queriendo llegar al triunfo, una buena jugada de Fernández Cedrés con Fernando Fernández casi terminó en gol del uruguayo, su remate se fue afuera. Cuando el partido se iba casi vinop el segundo de Guaireña cuando Servio no pudo controlar un balón que pegó en el travesaño y se fue al tiro de esquina.

El juego se fue con el empate y Guaraní no pudo acercarse más al líder Libertad. Guaireña sigue sin conocer la derrota desde la primera fecha.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD