No pasaron del empate

General Díaz y 12 de Octubre empataron a un gol en juego de la undécima fecha del torneo Apertura disputado en el Adrián Jara. Ambos equipos tuvieron sus chances a lo largo del partido, los visitantes se pusieron en ventaja por medio de Pablo Zeballos y los locales igualaron con gol de Sergio Bareiro. Los dos siguen en la zona baja de la clasificación.

Disputa aérea en un momento del juego en el Adrián Jara.
Disputa aérea en un momento del juego en el Adrián Jara.Pedro González, ABC Color

Un partido muy importante para ambos equipos que figuran en los últimos lugares en la tabla de promedio. General Díaz era el que llegaba mejor después de los resultados en la novena y décima fecha. El 12 de Octubre jugaba con seis cambios con relación al cuadro que cayó ante Guaireña.

Los primeros minutos no fue un partido bien jugado, ambos esperaban a ver qué hacía el rival, cuál era la propuesta de juego y allí fue un poco mejor el 12 de Octubre que generó un par de jugadas de riesgo ante el arco de Jorge Luis González.

Pero el local fue asumiendo el protagonismo a medida que pasaban los minutos. General por la ambas bandas llegaba con mucho peligro, en especial cuando Jorge González desbordaba por la izquierda. A 12 de Octubre le costaba más generar llegadas claras.

El fútbol se desarrolló mucho por la mitad de terreno hasta que en un forcejeo entre González y Ayala el del 12 de Octubre terminó llevando el balón y cedió de buena forma a Pablo Zeballos que hizo lo que más sabe dentro del área, acomodó el balón y puso lejos del alcance de Jorge Luis González para poner en ventaja a los itaugüeños.

PUBLICIDAD

General no tuvo ocasiones para intentar llegar a la igualdad mientras que el 12 de Octubre se volvió más peligroso con los ataques que tenía ya que los delanteros encontraron más espacios en defensa.

Gustavo Cristaldo intenta una llegada de peligro para General ante la salida de Mauro Cardozo.

Al inicio de la segunda etapa se vino un ataque del 12 de Octubre que casi le da el segundo gol. Fue una jugada por la derecha de Di Vanni, Zeballos no alcanzó y Derlis Martínez pateó de manera débil para que González controle la pelota.

El 12 tuvo otra jugada de riesgo de nuevo con Di Vanni y Zeballos, el argentino quiso hacer algo de más y el defensor de General Díaz pudo sacar la pelota. De ahí salió el ataque de General para empatar. Campuzano envío el centro al medio, Navarro no pudo sacar y Sergio Bareiro con golpe de cabeza anotó el empate para el local.

PUBLICIDAD

El juego se volvió de ida y vuelta, ambos demostraron las ganas que tenían de llevarse la victoria. El local fue un poco mejor con los cambios que ordenó el entrenador. Los itaugüeños mostraron algo de cansancio en algunos de sus principales hombres.

El cuadro de Robert Pereira fue el que más insistió en ataque y casi llegó al segundo en un cabezazo de Jorge González que pasó muy cerca del palo del arco de Mauro Cardozo. El 12 de Octubre contó con una oportunidad en una jugada de pelota parada pero Pablo Zeballos no estuvo fino.

En los últimos minutos ambos ya se cuidaron más en defensa y el partido se fue con el empate que sigue dejando a ambos en los últimos lugares de la clasificación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD