Primer triunfo tras el reinicio

River Plate consiguió su primer triunfo desde la vuelta del torneo Apertura tras la pandemia del nuevo coronavirus. El equipo de Celso Ayala le ganó 1-0 a Sportivo Luqueño con gol de Robin Ramírez en el Feliciano Cáceres. No fue un buen partido, el auriazul se enredó mucho más después de estar en desventaja y River aprovechó la ocasión y pudo ampliar la diferencia a través de los contragolpes.

Dionicio Pérez y Robin Ramírez festejan el gol de River anotado por el segundo.
Dionicio Pérez y Robin Ramírez festejan el gol de River anotado por el segundo.Arcenio Acuña

Después de conseguir una gran victoria ante Nacional, Luqueño recibía a River Plate en su estadio donde en la vuelta del torneo había perdido la ocasión de derrotar a Olimpia. Rodrigo López hizo un cambio en el equipo poniendo a Aníbal Gómez por Valdecí Moreira pasando Walter Ortiz a jugar como volante.

Celso Ayala hizo cuatro cambios en el "Kelito" buscando la victoria después de la pandemia. Saldívar y Alborno fueron expulsados ante Cerro Porteño y tambioén incluyó a otros que estaban sin jugar como el caso de Robin Ramírez para acompañar a Pérez en el ataque.

El juego comenzó de manera intensa siendo el primero que tuvo una ocasión clara de gol pero los defensores luqueños estuvieron atentos para sacar el balón al tiro de esquina. Luqueño respondió con un contragolpe donde Walter Ortiz remató al arco, Gavilán dio rebote y Giménez levantó la pierna para rechazar el balón y Armoa mete la cabeza, el árbitro pitó penal pero al recurrir al VAR vio que no hubo toque del defensor por lo que la sanción quedó sin efecto.

Y los equipos quedaron ahí, en el intento de hacer un fútbol más veloz, de hacer presión alta. El partido cayó en un pozo y no hbubo muchos ataques interesantes de ambos equipos.

PUBLICIDAD

Pitta estaba jugando de manera muy individualista en Luqueño y en River Sosa no estaba conectando bien los ataques con Robin Ramírez y Dionicio Pérez. Algunos errores de los volantes y defensores hicieron posibles algunas llegadas de peligro.

Hasta que fue Dionicio Pérez el que bajó a buscar la pelota y se llevó hacia el área de Sportivo Luqueño. Pérez remató y la pelota pasó cerca del palo derecho del arco de Escobar. Eso despertó un poco el partido y a Luqueño que también generó riesgo a través de Pitta y luego con un remate de Blas Díaz.

A los 37 minutos se vino el gol. Fua una jugada por la izquierda del ataque de River, la pelota llegó al área y se desvío por uno de los jugadores, eso descolocó a los defensas luqueños y fue aprovechado de gran forma por Robin Ramírez para anotar el primero del "Kelito".

River tuvo el segundo en el siguiente ataque pero Fernández no pudo cabecear de buena forma con el arco en blanco.

PUBLICIDAD

Luqueño comenzó a desesperarse por estar abajo en el resultado desde el inicio del segundo tiempo, eso hizo que los auriazules carezcan de ideas a la hora de atacar. Rápido fue Rodrigo López para tratar de buscar una solución y lo puso a Valdecí Moreira.

Sin embargo, River siguió estando más cerca del gol, cada ataque de los dirigidos por Celso Ayala llevaba peligro. Tras un tiro libre de Sosa se vino una gran doble tapada de Escobar.

Luqueño se mostró sin ideas en ataque, creó muy poco y Pablo Gavilán no tuvo mucho trabajo. El partido era dicreto y también por momentos se volvió muy friccionado, River lo estaba envolviendo en su juego a Luqueño, además contó con más opciones de llegar al segundo.

En un contragolpe pudo llegar el gol de Luqueño, es que River tuvo un tiro libre de esquina y el auriazul salió de manera rápida, Armoa dejó atrás a un defensor sacó un remate que encontró bien parado a Gavilán. Minutos después fue el propio Armoa el que intentó con un gran remate y de nuevo Gavilán estuvo atento para enviar el balón al tiro de esquina.

El partido se fue con la victoria de River Plate que fue la primera del “Kelito” desde el reinicio del torneo Apertura. Luqueño no jugó bien y tiene mucho que mejorar para el siguiente partido.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD