Paridad de fuerzas en la lucha por la permanencia

General Díaz y 12 de Octubre jugaron un partido muy combatido y terminaron sumando un punto que no les favorece en zona de descenso. El equipo itaugüeño se mostró eficaz en el primer tiempo y en la complementaria se dio la reacción del cuadro militar ante un rival que mostró cierta mejoría en su nivel.

El arquero del 12 de Octubre Mauro Cardozo impone su físico y gana en el duelo aéreo y despeja la pelota ante rivales y los suyos.
El arquero del 12 de Octubre Mauro Cardozo impone su físico y gana en el duelo aéreo y despeja la pelota ante rivales y los suyos.

Dura batalla sin ganador en El Nido

Arrancó mejor el equipo militar, tratando de marcar el ritmo del partido, pero en los últimos metros no tuvo muchas luces para inquietar el arco itaugueño.

El juego se fue volviendo áspero y fraccionado, con muchos cortes que interrumpían el dinamismo, salvo un pase a profundidad a Gustavo Cristaldo que anticipó el arquero visitante Mauro Cardozo, para despejar un balón complicado. Una disputa del balón entre “Torito” González del local y Pablo Ayala del visitante, terminó con uno en el suelo y el hombre del cuadro de Itauguá trasladando la pelota unos metros y asistiendo a Pablo Zeballos, quien se acomodó y sacó un disparo certero para la celebración del equipo de Mario Jara, para desnivelar el resultado hasta el final del primer período.

En la siguiente etapa, el equipo aviador salió a buscar el empate y con sus armas presionó en terreno adversario para mostrarse eficaz en su primera carga y lograr la igualdad. Tras un centro desde la derecha de Gustavo Noguera y un cabezazo intencionado de Sergio Bareiro que se ubicó a espaldas de Navarro y se metió en el ángulo derecho de Cardozo. El partido se volvió abierto con ambos equipos intentando el tanto de la victoria, pero ninguno fue capaz de desnivelar.

PUBLICIDAD

Una nueva intervención de Torito González en un tiro libre casi le da la victoria a las Águilas al conectar un centro que pasó cerca del palo izquierdo siendo lo más cercano que tuvo el local para cambiar la historia del partido.

Con rivales directos que pelean la permanencia se vio un partido sin brillo, más peleado y con bastantes roces, lo que produjo la expulsión de Menéndez en el “12” por doble amonestación cuando se iba el partido, para un empate que fue justo por lo expuesto por ambos equipos en el desarrollo del juego.

@fabiomartin81

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD