Cerro gusta, golea y se acerca al líder

Cerro Porteño derrotó 4-1 a Sportivo San Lorenzo en juego de la undécima fecha del torneo Apertura jugado en la Nueva Olla. El Ciclón jugó un gran partido y se puso en ventaja de manera muy temprana, no le dio posibilidades a San Lorenzo y terminó goleando para ponerse a un punto de Libertad en el campeonato al finalizar la primera rueda. Churín, Giménez, Espínola y Villasanti anotaron los goles del ganador.

Enzo Giménez comienza el festejo después de anotar el segundo de Cerro Porteño.
Enzo Giménez comienza el festejo después de anotar el segundo de Cerro Porteño.Pedro González, ABC Color

Cerro comenzaba el partido con la idea de conseguir su tercera victoria consecutiva y ubicarse a un punto del líder Libertad en el campeonato, San Lorenzo salía a la cancha con el debut de la dupla Martínez - Cano en la dirección técnica.

Cerro entró y comenzó con la presión alta buscando llegar a crear situaciones de manera rápida y así llegó una jugada desde la izquierda comandad por Claudio Aquino que envío la pelota al medio, Churín dejó pasar la pelota que fue a las manos de Luis F. Cáceres, la jugada siguió y después el VAR dijo que fue penal.

Diego Churín tomó la pelota y con un remate fuerte venció a Quiñónez para adelantar a su equipo. Pero San Lorenzo no se quedó allí, también optó por momentos con la presión alta y creó algunas llegadas de peligro hasta el arco de Rodrigo Múñoz.

El juego se estaba presentando de manera agradable porque ambos buscaban el arco del rival con sus argumentos, hasta que a los 19 minutos Patiño lee muy bien una jugada, se adelanta a los jugadores de San Lorenzo y se llevó la pelota, cedió a Carrizo que envío el balón al segundo palo donde apareció Enzo Giménez para marcar el segundo.

PUBLICIDAD

A partir de ahí fueron varios minutos de gran dominio de Cerro Porteño que tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador. En una oportunidad fue Wilson Quiñónez el que paró tres veces los remates de los cerristas, primero de Aquino, luego de Churín y por último de Giménez.

Cerro tuvo la pelota, trato de no darle a su rival ningún resquicio para buscare el desacuento que llegó a través de una soberbia definición de Salgueiro pero la jugada fue anulada porque la pelota pegó en la mano del uruguayo.

Villasanti se perdió una brillante ocasión para aumentar, Arzamendia también y en una jugada lujosa entre Churín, Espínola y Aquino, el remate final fue del centrodelantero, Quiñónez desvío y la pelota pegó en el palo.

El segundo tiempo empezó de la mejor manera para el local ya que tuvo la pelota como le gusta a su entrenador, de izquierda a derecha, Carrizo metió un gran balón para Espínola que dejó en el camino a Quiñónez para poner el tercero.

PUBLICIDAD

San Lorenzo movió la pelota tuvo un tiro libre a favor y partió la jugada de ataque de Cerro Porteño por la izquierda, Carrizo de nuevo se llevó la pelota y dio el pase al medio donde apareció Villasanti para anotar el cuarto del Ciclón.

El partido estaba prácticamente asegurado para Cerro, Carrizo incluso tuvo su gran ocasión con un remate al palo. San Lorenzo apeló a González Ozuna y Brizuela en busca de alguna reacción en el elenco Rayadito.

Francisco Arce hizo debutar a Wilder Viera en el primer equipo de Cerro Porteño, se fue Villasanti que le entregó la cinta de capitán a Santiago Arzamendia.

Cerro tuvo varias ocasiones para aumentar la diferencia y no pudo. Al final se vino un penal para San Lorenzo a través del VAR y Alex Cáceres decoró el resultado para el 4-1 final.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD