Victoria por la mínima para alcanzar la punta

Olimpia le ganó 1-0 a Guaireña FC en juego de la undécima fecha disputado en el Parque del Guairá de la ciudad de Villarrica. Fue la primera derrota del local en su estadio. El partido se disputó por momentos de manera intensa con los decanos teniendo más el balón en la etapa inicial y comenzó el segundo tiempo de igual manera, pero Guaireña mejoró con algunos cambios y terminó poniendo en peligro la victoria del franjeado.

Festejo de los jugadores de Olimpia tras el gol de Néstor Camacho.
Festejo de los jugadores de Olimpia tras el gol de Néstor Camacho.Gustavo Machado, ABC Color

Esperado partido en la ciudad de Villarrica entre dos equipos que llegaban de buena forma. Guaireña sin conocer la derrota desde la primera fecha y Olimpia que venía de golear a Sol de América.

Le costó al decano adaptarse a la cancha y por ello el local fue el que mejor entendió las condiciones y apostó auna buena presión para recuperar la pelota y también para no darle la pelota a Olimpia, que al final de la etapa tuvo más posesión pero el que más generó en ataque fue Guaireña.

Olimpia estaba apelando a los centros para llegar y los defensores de Guaireña estaban sacando todas las pelotas aéreas. Pedro Delvalle es el que creó problemas en su zona. La primera fue una gran corrida que Aguilar después pudo hacerse con el balón.

El partido se estaba jugando de manera intensa y podemos decir como quería Guaireña porque Olimpia tenía el balón pero no generaba mucho. Verdún tuvo dos jugadas en las que pudo marcar pero no pudo, la primera atajó Aguilar y en la segunda no alcanzó Ángel Martínez.

PUBLICIDAD

El partido se iba con el empate sin goles a los vestuarios hasta que se vino la equivocación de Marcelo Báez, Derlis González se robó el balón y envío el centro para que Néstor Camacho, de cabeza, anote el primero para el decano.

Daniel Garnero puso a Roque Santa Cruz y Alejandro Silva en Olimpia en reemplazo de Jorge Rojas y Willian Candia. El decano se hizo sentir desde el inicio con buenos ataques que tenían como referencia a Santa Cruz. Silva se encontró con Otálvaro por la derecha para crear peligro por esa zona.

A los 52 minutos se vino una gran jugada de Olimpia, Rojas le dio un gran pase a Alejandro Silva que ingresó por la espalda de Báez, el uruguayo dio el pase al medio y Roque anotó el gol pero después de revisar en el VAR, Eber Aquino dijo que hubo posición adelantada.

Olimpia estaba mejor parado en el campo de juego y parecía que podía llegar al segundo en cualquier momento. La primera llegada en la segunda etapa de Guaireña fue en un centro desde la derecha y José Verdún saltó más que todos, aplicó el cabezazo y el balón se fue afuera.

PUBLICIDAD

Antonio Marín estaba en el campo en el local, se fue Martínez y ese cambio mejoró a los de Troadio Duarte, es que el ex Guaraní jugó abierto por la derecha, desbordaba y metía centros en el área de Olimpia. Le costaba más tener la pelota al decano.

Guiareña fue a buscar con todo el empate, Brahian Ayala era otro que ingresó en busca de abrir la cancha, desbordar y meter la pelota a Verdún que estaba en el centro. Pedro Delvalle era uno de los mejores del local por la izquierda del ataque guaireño.

Olimpia trataba de salir de contragolpe y en uno de esos ataques pudo llegar el segundo. Derlis González se llevó la pelota por la izquierda, vio a Silva y este cedió al medio donde estaba Camacho que no alcanzó.

El partido terminó después de los cien minutos porque el VAR fue gran protagonista en los últimos minutos. Primero para hacer volver a José Leguizamón que había sido expulsado pero Aquino vio en el VAR que era para amarilla y tuvo que retornar cuando ya estaba fuera del campo de juego.

Guiareña apretó hasta el último minuto, no le hizo fácil el partido a Olimpia que sufrió para poder llevar los tres puntos y ser líder del campeonato con Libertad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD