La punta tiene tres dueños

Guaraní le ganó 3-0 a River Plate en juego de regularización de la sexta fecha del torneo Apertura disputado en Dos Bocas. Con este resultado el equipo ganador llega a la cima del campeonato para acompañar en ese lugar a Olimpia y Libertad. Cristian Báez, de penal, Fernando Fernández y Raúl Bobadilla, de penal hicieron los goles del equipo de Gustavo Costas.

Guaraní derrotó a River y es puntero.
Guaraní derrotó a River y es puntero.Arcenio Acuña, ABC Color

Guaraní comenzó el partido con la posibilidad de llegar a la cima del campeonato si derrotaba al equipo de River Plate que estaba con ganas de aguar la fiesta aurinegra y quedar entre los cinco primeros en la clasificación.

Costas puso cuatro cambios en el equipo aurinegro y dejó a Redes en el banco de suplentes. River quiso apelar a la presión alta para tratar de incomodar a Guaraní. El visitante fue el primero en llegar con peligro en un disparo de Sosa que pasó muy cerca del palo defendido por Servio.

Pero se vino la respuesta de Guaraní y el penal que Maidana le hizo a Benítez ante un buen pase que llegó al área de River. Cristian Báez se encargó de anotar el primero para el aurinegro.

Ese gol le hizo bien a Guaraní que empezó a jugar de gran forma, con mucha presión para recuperar la pelota y con un Merlini que dirigía de buena forma los ataques de su equipo. A los 16 minutos llegó una pelota al área de River, sacó un defensor pero Fernando Fernández remató de gran forma, sorprendiendo a Gavilán que solo miró como la pelota se metía en el arco.

PUBLICIDAD

Con esos dos goles de ventaja más los partidos que se le vienen, Guaraní levantó el pie del acelerador y empezó a tener más la pelota, hacer circular la misma para que River no tenga opciones de llegar con peligro hasta Servio.

Era Ramón Sosa el jugador más peligroso que tenía River, con mucha calidad Sosa pero no tenía el suficiente acompañamiento en el equipo. Tuvo algunos chispazos para llegar hasta Servio.

Costas puso a Bobadilla para el inicio de la segunda etapa, River se paró más arriba jugando en la zona de Guaraní que lo dejó venir. Tenía la pelota River pero no generaba muchas llegadas claras de gol ante la defensa de Guaraní que estaba bien parada.

Los aurinegros descansaron en la ventaja que lograron en la primera parte, River obligado por las circunstancias buscó tener la pelota para poder llegar a generar riesgo a Gaspar Servio.

PUBLICIDAD

Si bien tuvo la pelota la mayor parte del tiempo no creó varias situaciones, Sosa y Carlos Montiel fueron los que más cerca estuvieron de descontar el marcador para los de Celso Ayala.

Merlini seguía siendo lo más peligroso de Guaraní, en una buena jugada dio un gran pase a Bobadilla pero Gavilán estuvo bien parado para detener la pelota. El partido se iba, River tenía la tenencia pero sin ideas para forzar el descuento y pelear por la igualdad.

Cuando el partido se iba el árbitro David Ojeda cobró otro penal por falta de Gavilán sobre Romaña. El arquero se fue expulsado y Cristian Sosa se paró en el arco en el penal de Raúl Bobadilla que anotó el tercero. El partido se fue con la goleada del aborigen que llegó a la cima del campeonato.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD