La Europa League retorna con todo

La competencia internacional retorna con todo en el Viejo continente con el desarrollo de los juegos resolutivos de los octavos de final de la Europa League, entre hoy y mañana, a puertas cerradas.

Juego recreativo de los futbolistas del Inter de Milán en la ciudad alemana de Gelsenkirchen, donde hoy enfrentarán al Getafe de España por un cupo a los cuartos de final de la Europa League. (EFE)
Juego recreativo de los futbolistas del Inter de Milán en la ciudad alemana de Gelsenkirchen, donde hoy enfrentarán al Getafe de España por un cupo a los cuartos de final de la Europa League. (EFE)EFE

Las series Sevilla-Roma e Inter de Milán-Getafe serán a partido único y se desarrollarán en Alemania, país en el que se cumplirá la etapa final de la competencia, que es la segunda en importancia de la UEFA, después de la Champions League.

Las otras seis eliminatorias entre elencos que pudieron disputar los cotejos de ida antes del paro por el coronavirus serán resueltas en los estadios de los clubes locales, tal como estaba previsto antes del receso.

En esta etapa se encuentran tres clubes de Alemania, dos de España, Italia e Inglaterra y uno de Escocia, Grecia, Suiza, Austria, Dinamarca, Turquía y Ucrania.

Luego del desarrollo de estos cruces, el tramo final se cumplirá íntegramente en Alemania. Los cuartos de final serán el lunes 10 y martes 11 de agosto, las semifinales el domingo 16 y lunes 17, mientras que la gran final está programada para el viernes 21, en Colonia.

PUBLICIDAD

Los enfrentamientos marcados por la instancia de octavos son los siguientes:

Hoy, 12:55 (de Paraguay): Copenhague-Basaksehir, en el Parken Stadium de Copenhague (ida, 1-0 Basaksehir) y Shakhtar-Wolfsburgo, en el NSK Olimpiyskiy de Kiev (ida, 2-1 Shakhtar). 15:00: Inter de Milán-Getafe, en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, Alemania (duelo único) y Manchester United-LASK, en Old Trafford de Manchester (ida, 5-0 United).

Mañana, 12:55: Bayer Leverkusen-Rangers, en el BayArena de Leverkusen (ida, 3-1 Leverkusen) y Sevilla-Roma, en el MSV Arena de Duisburgo (duelo único). 15:00: Basel-Eintracht Frankfurt, en el St. Jakob-Park de Basilea (ida, 3-0 Basel) y Wolverhampton-Olympiacos, en el Molineux de Wolverhampton (ida, 1-1).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD