El sistema del Clausura

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunió este mediodía para confirmar el sistema de competencia del torneo Clausura que comenzará en la segunda quincena del mes de octubre.

Las fechas del Clausura 2020.
Las fechas del Clausura 2020.Gentileza

La APF presentó tres opciones a los representantes de los clubes y se llevó a una votación para definir el sistema que será utilizado en este torneo que tendrá cambios con relación a años anteriores debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El sistema elegido es el de jugar once fechas y los ocho mejores clasificados sacando a los descendidos jugarán los cuartos de final. A partir de los cuartos serán a un solo partido igua l que la semifinal y final. Serán en total catorce fechas.

Los directivos de la Divisional acordaron que el torneo se va a iniciar el 16 de octubre y terminará el miércoles 30 de diciembre con cuatro adelantos entre los juegos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

En 1992 Cerro Porteño y Libertad definieron al campeón en un tercer partido el 23 de diciembre y ese mismo año Olimpia y Libertad jugaron el 30 de diciembre para definir clasificación a Libertadores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD