Empate en juego con poco fútbol

Guaireña FC y Nacional empataron sin goles en el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura. El partido se jugó en Villarrica con el local siendo un poco mejor que su rival hasta que se quedó con uno menos tras la expulsión de Giménez. Nacional mostró poca ambición al principio y falto de ideas cuando quedó con un hombre más.

Guaireña y Nacional igualaron sin goles en la capital del cuarto departamento.
Guaireña y Nacional igualaron sin goles en la capital del cuarto departamento.Arcenio Acuña, ABC Color

La segunda rueda del Apertura comenzaba con el choque entre dos equipos que pelean en la clasificación de mitad de tabla para arriba. Guaireña, el local, llegaba con la vuelta a la defensa de David Mendoza y David Mendieta por Marcelo Báez. Los guaireños perdieron dos partidos en el torneo y uno de ellos fue ante la academia.

Roberto Torres, por su parte, tocó gran parte de la defensa de su equipo donde apareció Víctor Barrientos en la zaga central y Fernando Romero para acompañar a Beltrán en la zona de ofensiva. La academia fue el primero en llegar con peligro con un remate de Riveros que se fue al tiro de esquina.

Nacional fue el que se paró mejor al principio pero con el correr de los minutos el local se fue acomodando en el terreno de juego y a tener la pelota para llegar con mucha peligrosidad al área de los tricolores. Verdún fue el primero que intentó en un desborde por derecha y después Sasa estuvo cerca pero el línea Darío Gaona señaló que el delantero estaba adelantado.

La jugada más clara de gol la tuvo Santiago Salcedo que sacó un remate desde fuera del área y el balón pegó en el palo izquierdo ante un Espínola que por más que se tiró no pudo alcanzar el envío del goleador.

PUBLICIDAD

A los 27 minutos, Salcedo ingresó al área y cuando iba a dejar atrás a Luis Cabral este lo ataja con un manotazo y Mario Díaz de Vivar cobró penal. Sasa tomó la pelota, remató y marcó pero hubo invasión del área y se tuvo que repetir, el segundo tiró pateó mal Salcedo y Espínola sacó con el pie para seguir con el partido empatado a cero.

Guaireña dominó el mediocampo y con eso también las acciones del partido, Salcedo tuvo de vuelta una posibilidad pero en la carrera fue superado por Barrientos que tuvo tiempo para sacar la pelota al tiro de esquina. Nacional hizo poco en ataque solo al final de la etapa inicial tuvo un acercamiento con Romero pero la defensa de Guaireña estuvo atenta para alejar el peligro.

El segundo tiempo no cambió mucho, Nacional no estaba jugando bien y seguía de la misma manera con Guaireña que era el que más intentaba pero carecía de final cuando llegaba al área de los tricolores.

A los 58 minutos se vino una jugada polémica cuando Verdún cayó en el área. Díaz de Vivar estuvo esperando la indicación del VAR y después de ir a observar la jugada cobró posición adelantada en el inicio de la misma.

PUBLICIDAD

Roberto Torres sacó a Fernando Romero para poner a Edgar Zaracho y Nacional no hacía mucho en el campo de juego. Jugaba a la defensiva y a pelotas largas para Beltrán que no traían consecuencias a Guaireña.

A los 68 minutos, Aquilino Giménez realizó una falta y vio la tarjeta amarilla por segunda vez, Díaz de Vivar lo expulsó y los locales quedaron con un jugador menos. Julián Benítez ya estaba en el campo de juego.

Los dirigidos por Torres adelantaron las líneas con el hombre de más y fueron a buscar el gol, pudo llegar en una jugada donde Mendoza chocó con Beltrán, Díaz de Vivar fue llamado por el VAR pero dijo que no fue para penal.

Pasaban los minutos y Nacional seguía sin muchas ideas para tratar de crear peligro hasta el arco de Ignacio Don. El partido no tenía mucho, Guaireña con uno menos retrocedió un poco más, le dio el balón a los tricolores que con pocos recursos no podían inquietar.

A los 89 minutos se vino un gran remate de Carlos Duarte que Espínola sacó y estaba justo Ricardo Garay para sacar la pelota al tiro de esquina. El partido se fue con el 0-0 que deja a ambos en la mitad de la tabla y con mucho por trabajar principalmente del lado de Roberto Torres.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD