Olimpia sonríe en la punta

Olimpia volvió a quedar en la cima del torneo Apertura tras derrotar a General Díaz 3-1 en juego de la duodécima fecha disputado en el Adrián Jara. El primer tiempo fue muy difícil para el decano que pudo marcar al final de la etapa inicial. En la segunda etapa se vinieron los goles de Derlis González y Hugo Fernández para la victoria y llegar al primer lugar del campeonato a la espera de Guaraní y Libertad.

Festejo de los olimpistas tras el gol de Nicolás Domingo, el primero de Olimpia.
Festejo de los olimpistas tras el gol de Nicolás Domingo, el primero de Olimpia.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

General Díaz ubicado en el penúltimo lugar de la clasificación del promedio recibía a Olimpia que quería ganar para volver a la cima de la tabla después de la victoria de Cerro Porteño ante el Sportivo Luqueño.

Olimpia ingresó con algunos cambios, como por ejemplo, el regreso de Richard Ortiz en el medio para jugar con Nicolás Domingo. General con cinco volantes en el medio.

Y el local hizo una buena primera etapa, desde el principio no le hizo fácil las cosas a Olimpia, se juntó bien el equipo de Robert Pereira y no le dio resquicio a los decanos que armen el juego que son capaces de hacer. El partido a los 6 minutos ya tuvo su primera polémica.

Gustavo Noguera se llevó la pelota por la derecha, lo vio a Cristaldo y de buena manera le puso la pelota en el área, el volante llegó hasta lo último y abrió la pelota donde llegó Jorge González para empujar la pelota y anotar el gol. La pelota pegó en Carlos Rolón antes de ingresar al arco. Arnaldo Samaniego fue a revisar en el VAR y dijo que el gol no era válido porque Bareiro obstruyó al arquero de Olimpia.

PUBLICIDAD

Los decanos no mejoraron, Jorge Rojas era el más peligroso cuando tomaba la pelota tanto por derecha como por izquierda, incluso la primera jugada clara de Olimpia fue de Rojas en un remate que encontró bien ubicado a González.

Derlis González también peleaba tratando de levantar a Olimpia, pero General seguía mejor, con los laterales complicando bastante a los defensores franjeados. Hubo varias jugadas en las que los locales pudieron ponerse en ventaja.

Pero a los 45 minutos se encontraron Silva y Camacho en el campo de juego. Néstor lo vio a Domingo por la izquierda, le dio el balón y el argentino de gran forma anotó el gol para Olimpia que así como en Villarrica se puso en ventaja al final de la etapa inicial.

Olimpia trató de tener la pelota y manejar el partido con el resultado a su favor. General Díaz en los primeros minutos se mostró confuso y no tenía la fuerza suficiente en ataque para inquietar a la defensa decana.

PUBLICIDAD

A medida que pasaban los minutos, General Díaz se adelantaba más en el campo de juego y los franjeados comenzaron a tener espacios de mitad de cancha para arriba. Eso hizo que se generen varias llegadas de peligro hasta el arco de González.

En el decano ingresó Roque Santa Cruz y comenzó a llegar mucho más después de eso. Camacho volvió a aparecer para ceder el balón a Derlis González para anotar el segundo del decano.

Allí practicamente se definió el partido con Olimpia mejor que su rival que ya estaba caído en lo físico. Hugo Fernández anotó el tercero de Olimpia y Gerardo Arévalos decoró el marcador para General Díaz.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD