El gumarelo se baja de la cima

Libertad no pudo con el 12 de Octubre en juego de la duodécima fecha del torneo Apertura disputado en el Dr. Nicolás Leoz y se bajó de la cima del campeonato. El gumarelo empató 1-1 con los de Itaugua en un partido donde no jugó bien de nuevo y terminó con sufrimiento ante un rival que tuvo opciones para poder llevarse el triunfo. Mucho por mejorar tiene el equipo de Ramón Díaz.

Libertad y 12 de Octubre juegan en Tuyucuá.
Libertad y 12 de Octubre juegan en Tuyucuá.Pedro González, ABC Color

El gumarelo comenzaba bajo presión este partido, es que el resultado de Cerro Porteño el viernes y el de Olimpia este sábado le obligaba a ganar para seguir en la cima de la clasificación.

El 12 de Octubre se paró bien en el campo de juego, incluso se ánimo a no quedarse en defensa a esperar qué hacía el rival. Fue a buscar el partido con las armas que tenía. Libertad estaba falto de conexión en los primeros minutos de juego, le costó mucho al principio.

Hasta que a los 14 minutos se produjo una buena jugada de los liberteños por la derecha, Villalba puso el pase al medio y Sebastián Ferreira apareció para anotar el gol del gumarelo.

El partido a partir de ahí no cambió mucho, le faltó ideas a Libertad, fue muy poco lo que mostró en cuanto a generar jugadas de peligro, más allá de algún intento de los delanteros o de Iván Franco que era el que aparecía más claro para intentar generar juego.

PUBLICIDAD

El 12 de Octubre llegó en un par de ocasiones a través de Zeballos y Martínez. Los tiros libres de José Montiel también llevaron algo de riesgo para los itaugüeños, en una ocasión fue César Benítez el que cabeceó al travesaño.

El segundo tiempo comenzó a jugarse de manera distinta, el 12 ya no tenía el orden que mostró en la primera mitad y Libertad contó con espacios para llegar hasta Cardozo. El arquero le sacó de gran forma un cabezazo a Oscar Cardozo después de un tiro de esquina. Después en un mano a mano el que se equivocó fue Ferreira.

El partido estaba favorable para el gumarelo cuando Pablo Zeballos se fue del partido por lesión, lo reemplazó José Ariel Núñez. Más tarde el que tuvo que salir por lesión muscular fue Iván Franco.

El equipo de Mario Jara volvió a mejorar en el terreno de juego, Montiel ha sido muy importante metiendo asistencias a sus compañeros. Cada centro de Montiel complicaba a los liberteños y fue así que Gustavo Navarro marcó el empate para los de Itaugua.

PUBLICIDAD

Libertad no fue el mismo de los primeros minutos de la segunda etapa, su rival mejoró y tuvo más la pelota en su poder, los ataques gumarelos comenzaron a ser cada vez menos y Ramón Díaz puso a Martínez por Ferreira.

Derlis Martínez tuvo la gran ocasión de anotar el segundo del 12 de Octubre cuando ingresó de gran forma por derecha pero su definición no fue buena. En el gumarelo el que más intentaba era Villalba por la izquierda.

El partido se fue con el empate que le deja a Libertad como tercero en la clasificación por detrás de Olimpia y Cerro Porteño. No jugó bien de vuelta el equipo de Ramón que tendrá que mejorar bastante para el juego de la próxima fecha ante Olimpia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD