Sol no puede ganar en la era Orteman

Sol de América sigue sin ganar en la era de Sergio Orteman como entrenador. El equipo azul empató sin goles ante River Plate en juego disputado en Villa Elisa por la duodécima fecha del torneo Apertura. Ambos continúan navegando en la mitad de la clasificación.

Pablo Gavilán controla la pelota tras una llegada de Sol de América
Pablo Gavilán controla la pelota tras una llegada de Sol de AméricaGustavo Machado, ABC Color

Con varios cambios en su equipo titular, Sol de América encaraba el partido ante River Plate buscando llegar a la victoria que tanto necesita de la mano de Sergio Orteman. En River seguía en el arco Pablo Gavilán después que el Tribunal de Justicia deje sin efecto su sanción tras la expulsión ante Guaraní.

River no comenzó bien el partido, tuvo varias imprecisiones en el mediocampo y Sol se movió bien haciendo lo que quiere su técnico, el buen control y la tenencia del balón para llegar hasta el arco del rival.

No fue después un partido bien jugado, a River le costaba tener la pelota y Sol intentaba tener fluidez pero llegaba hasta cerca del área y allí morían los intentos, los delanteros Rojas y Ruiz Díaz no estaban marcando diferencias. En el visitante los que más intentaban eran Ramón Sosa por izquierda y Dionicio Pérez en el ataque, como siempre al “Loco” le faltaba un poco más de claridad para culminar bien las jugadas.

River comenzó a llegar con más peligro cuando sus volantes empezaron a meter mejor las pelotas a sus delanteros a quienes les faltó el último toque para anotar el gol, Sol se quedó más ante la poca participación de sus delanteros. Creció River en el campo de juego.

PUBLICIDAD

Sol no podía volver a salir con claridad desde el fondo y el que estuvo cerca del gol fue Jordan en una jugada que después fue inhabilitada por posición adelantada del jugador del local. Sin emociones se fue la primera etapa del partido.

Los locales iniciaron la segunda etapa con un cambio, Orteman ordenó el ingreso de Matías Pardo por Tomás Rojas que estuvo apagado en la etapa inicial. Sol mejoró con relación a lo que fue su rendimiento en el primer tiempo. Pardo se juntó bien con su compatriota Jourdan y tuvieron algunas opciones de gol. Celso Ayala trató de corregir de manera rápida sacando a Agüero y Ramírez para poner a Silvio Torales y Epifanio García.

García al minuto de haber ingresado pudo dejar de nuevo el campo de juego, es que le entró de manera muy fuerte a Novick en el tobillo derecho y el árbitro le mostró la amarilla. Julio Quintana fue a revisar en el VAR y decidió mantener la amonestación.

River fue el que tuvo la jugada más clara posteriormente con un buen pase largo que le llegó a Ramón Sosa, este dejó en el camino a Corujo y Portillo, remató al arco y apareció Centurión para desviar el balón. Luego el ataque fue de Sol y Cobos envío un centro que se cerró y pegó en el travesaño del arco riverista, del rebote, Pardo cabeceó afuera.

PUBLICIDAD

Los cambios no mejoraron mucho a los equipos que seguían sin poder ser precisos a la hora de llegar al área rival. River bajó más el rendimiento y Sol era el que buscaba con algunos chispazos de Pardo acompañado de Novick que era el encargado de crear fútbol en el local.

Sol juega ante River en Villa Elisa.

El cansancio empezó a hacerse notar en los jugadores, los partidos seguidos comenzaban a pasar la factura a los futbolistas y allí se lo vio un poco mejor a Sol de América que, a los 85 minutos, casi se puso en ventaja con un doble cabezazo en el área, el último de Pardo que se fue afuera.

En River el más peligroso seguía siendo Ramón Sosa que le dio varios dolores de cabeza a Corujo en el partido. A los 89 desbordó por la izquierda, metió el balón al medio y nadie entró para empujar la pelota al arco.

El juego se fue con el empate sin goles entre dos equipos que se mueven en la mitad de la clasificación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD