Guaraní empata y deja la punta

Guaraní solo pudo empatar con Sportivo San Lorenzo (1-1) en juego de la duodécima fecha del Apertura y con este resultado se baja de la cima del campeonato dejando solo en ese lugar a Olimpia. Los rayaditos se adelantaron con un penal de Cáceres y en tiempo de descuento empató Bobadilla, de tiro libre.

El Rayadito y Guaraní juegan en el Gunther Vogel
El Rayadito y Guaraní juegan en el Gunther VogelArcenio Acuña, ABC Color

Con varios cambios San Lorenzo y Guaraní encararon este juego muy importante para el local para alejarse de la zona en la que se encuentra en el promedio, mientras que el aurinegro quería ganar para seguir en la cima del torneo con Olimpia.

El partido comenzó de manera intensa por parte de ambos equipos. Guaraní que necesitaba ganar para volver a la punta fue el primero que comenzó a llegar con peligro hasta el área de San Lorenzo, pero los locales también mostraron que tenían con qué complicar al aurinegro.

Wilson Quiñónez fue uno de los mejores ante Cerro Porteño y antes de los diez minutos estuvo muy bien para sacar un remate de Jorge Morel. El partido seguía jugándose de manera intensa por ambos.

A los 17 minutos la pelota llegó al área de Guaraní, Báez no pudo sacar de buena forma y Servio salió con todo para despejar pero chocó contra el delantero González Ozuna y Juan López marcó la pena máxima. Hubo revisión del VAR por una probable posición adelantada de González Ozuna que no existió y Alex Cáceres puso en ventaja a los de la ciudad universitaria.

PUBLICIDAD
La jugada en la que Juan López cobró el penal para Sportivo San Lorenzo en el choque de Servio a González Ozuna.

Las cosas se le complicaron más a Guaraní porque a un minuto del gol, Romaña le hizo una fuerte falta a Cáceres que López castigó con la roja directa para el colombiano. Con el resultado en contra y un jugador menos, los de Costas tenían que ir a buscar la remontada. El empate pudo llegar a los 30 minutos pero el cabezazo de Morel se fue afuera.

El balón fue hacia un lado y Servio a otro para el gol de Alex Cáceres.

Gaspar Servio también mostró sus condiciones de buen arquero cuando en una pelota perdida por Morel, González Ozuna remató y el arquero desvío la pelota que dio en el travesaño antes de salir.

PUBLICIDAD

Guaraní siguió jugando de la misma manera, a pesar de estar con uno menos fue un equipo que buscó el arco rival y a los 42 minutos Redes se llevó la pelota, sufrió una falta de González, se cobró el tiro libre y Juan López decidió expulsar al jugador del Rayadito.

El partido en la primera etapa terminó a los 52 minutos porque el VAR fue de nuevo gran protagonista en el juego. Juan López fue muy drástico en las expulsiones de los jugadores Romaña y González, el arbitraje sigue perdido en nuestro país. Antes del final de la etapa, Quiñónez sacó de nuevo de gran forma tras un cabezazo de Báez.

Bautista Merlini y Raúl Bobadilla fueron las apuestas de Gustavo Costas para buscar el empate en el partido. Y en los primeros minutos el aurinegro fue con todo hacia arriba y en una jugada de rebote casi llegó el empate, remate de Bobadilla que se desvío en Redes.

Las polémicas no se terminaron en la primera etapa, es que a los 58 minutos Feliciano Brizuela se llevó la pelota hacia el arco de Guaraní cuando sufrió la obstrucción de Hernán Lopes. El árbitro cobró la falta y le mostró la roja directa al jugador aborigen. Se vinieron las protestas y el llamado del VAR a López que después de observar la repitición de la jugada decidió anular la roja y amonestar a Lopes que, dos minutos después, dejó la cancha por lesión. Ingresó Fernando Barrientos.

Guaraní seguía presionando en busca de llegar a la igualdad, los intentos llegaban hasta el área de los rayaditos que en esos minutos ya estaban defendiendo la victoria parcial. Los intentos aurinegros estaban siendo en vano hasta ahí.

El partido se iba y todos los intentos de los aurinegros quedaban en la entrada del área de San Lorenzo. A los 91 minutos se vino una falta cerca del área del rayadito. Raúl Bobadilla se paró frente al balón y de gran forma anotó el empate para los aurinegros.

Inútil la estirada de Wilson Quiñónez en el tiro libre de Raúl Bobadilla que fue el empate para Guaraní.

El juego se fue con el empate que a Guaraní lo baja de la punta pero lo sigue teniendo en la pelea esperando el partido del jueves que tendrá en la Nueva Olla ante Cerro Porteño.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD