Olimpia-Cerro, la pelea por el título y el camino al clásico

Olimpia y Cerro Porteño ampliaron la ventaja en la clasificación después de superar a Libertad y Guaraní, respectivamente, y pelean por el título con un punto de diferencia. El Decano y el Ciclón tiene el superclásico a finales de agosto, pero antes jugarán tres partidos cada uno. En la próxima jornada, el puntero juega lunes y el escolta, martes. Mirá el camino al partido que puede definir el futuro del torneo Apertura.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/C6GOMU3W55ETJDH3NL3UMNRUNM.jpg

El torneo Apertura tiene a los grandes en la pelea por el título, pero en la jornada trece, Olimpia y Cerro Porteño toman distancia de Libertad y Guaraní. El Decano superó 2-1 al Gumarelo, mientras que el Ciclón derrotó 1-0 a Guaraní: la diferencia del puntero y del escolta, sobre los dos perseguidores, es de cinco y cuatro puntos respectivamente (Guaraní y Libertad están con 23 cada uno). El campeonato, con el calendario modificado por la pandemia del covid-19, acelera la actividad y no permite pausa. Además, el certamen ingresa a la zona donde no está permitido el margen de error.

Roque Santa Cruz marcó el tanto del triunfo de Olimpia en el clásico blanco y negro.
Roque Santa Cruz marcó el tanto del triunfo de Olimpia en el clásico blanco y negro.

La próxima ronda, la décimo cuarta, comienza el domingo, pero recién tendrá a Olimpia y Cerro el lunes y martes, respectivamente. Los dirigidos por Daniel Garnero jugarán primero y visitarán a San Lorenzo en el Gunther Vogel. Por su parte, el conjunto de Francisco Arce también saldrá de Barrio Obrero, pero irá al Luis Alfonso Giagni para medir a Sol de América. En lo que podría ser un mano a mano, si la tendencia continúa, el Franjeado y el Azulgrana tienen el superclásico por delante, en el cierre del mes de agosto. Pero antes, sumando la fecha siguiente, cada uno disputará tres encuentros del campeonato y sin descanso.

Posterior a la jornada catorce, Olimpia recibirá a Guaraní en el clásico más añejo: el choque será el viernes 21 de agosto a las 19:00 (Para Uno). Al día siguiente, Cerro Porteño enfrentará a 12 de Octubre a las 16:30 (La Nueva Olla). En la ronda 16, el actual líder viajará a Itauguá para medir al 12 de Octubre el miércoles 26 de agosto a las 19:30 (Luis Salinas), pero antes de ese encuentro, el escolta visitará en Villarrica a Guaireña desde las 17:00 (Parque del Guairá). Cuatro días después, en La Nueva Olla, el Ciclón y el Decano cruzan fuerzas en una nueva edición del superclásico, que podría definir el rumbo del Apertura.

PUBLICIDAD
Cerro Porteño, Guaraní
Diego Churín (c) hizo el único tanto del encuentro.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD