Otra victoria para acercarse al título

Cerro Porteño consiguió una apretada victoria de 1-0 ante Nacional en la Nueva Olla por la fecha 19 del torneo Apertura. Claudio Aquino, de penal, anotó el gol para el azulgrana que logró su undécimo triunfo consecutivo que lo acerca al título de campeón que podrá conseguir el domingo si le gana a su escolta, Libertad.

Cerro Porteño logró su undécimo triunfo consecutivo en el Apertura.
Cerro Porteño logró su undécimo triunfo consecutivo en el Apertura.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

El Ciclón recibía a un diezmado equipo de Nacional en la búsqueda de otra victoria para seguir manteniendo su ventaja sobre Libertad en la clasificación. Los azulgranas contaban con los regresos de Mathías Villasanti y Diego Churín.

Roberto Torres recién este mediodía tuvo claro que equipo iba a poner contra el puntero del campeonato. Es que el covid hizo de las suyas y más de la mitad del plantel tricolor estaba fuera. Varios juveniles sentaron plaza en Nacional.

Los primeros minutos fueron de total dominio de Cerro Porteño que tuvo la pelota en el campo de Nacional que se tiró para atrás a esperar lo que proponía el local que llegaba mayormente por la derecha con los desbordes de Alberto Espínola.

A los 7 minutos llegó la primera de Nacional en una pelota perdida en el medio por Federico Carrizo, Romero se llevó la pelota y generó un lateral a favor de los visitantes, de allí se vino un tiro de esquina y un cabezazo de Víctor Cáceres que pasó cerca del palo izquierdo de Múñoz.

PUBLICIDAD

A los 19 minutos, Villasanti recuperó la pelota y metió el balón al medio donde estaba Churín que, cayéndose, pudo rematar la pelota y Espínola pudo controlar. Un minuto después fue el turno de Claudio Aquino de meter una gran habilitación para Alberto Espínola que anotó el gol pero después el árbitro anuló a instancias del VAR.

Esa primera etapa fue de completo dominio de Cerro Porteño, el equipo de Arce tuvo el balón controlado y las veces que tenía Nacional recuperaba de manera rápida, teniendo como lugar preferido de ataque la zona derecha por donde se movían Espínola y Giménez, de vez en cuando se sumaba a ellos Claudio Aquino para meter pelotas muy buenas para los laterales.

Churín tuvo algunas opciones principalmente con los centros de Espínola, pero en un par de ocasiones no alcanzó y Juan Espínola, en otras, estuvo atento. El arquero de Nacional era una de las principales razones del porqué la primera etapa se fue sin gol.

Cerro Porteño siguió de la misma forma en la segunda etapa, buscando con el fútbol que está mostrando en el Apertura llegar al gol. Roberto Torres puso a Ronaldo Báez por Cristian Riveros en el inicio del complemento.

PUBLICIDAD

La posesión de la pelota fue del azulgrana. Cerro buscaba de todas las maneras posibles llegar al gol, por derecha desbordando con Giménez y Espínola, por la izquierda aparecían Aquino y Arzamendia. Carrizo se movía por todo el frente de ataque tratando de habilitar a Churín.

Fue Federico Carrizo el que se perdió la jugada más clara en el 0-0. Churín desbordó de buena forma por la derecha, lo vio a Carrizo que entró solo por el medio, el argentino remató con el arco a su disposición, pero Espínola estuvo brillante para desviar la pelota.

El propio Carrizo desbordó minutos después por la izquierda, dio el centro al medio y Enzo Giménez no pudo darle de lleno al balón y Cerro se perdió otra jugada clara de gol.

A los 66 minutos, Cerro cambio de perfil en el ataque, el pase llegó hasta el área donde estaba Alberto Espínola que sufrió la falta de Figueredo y Derlis López cobró el penal. Claudio Aquino se encargó de patear y de anotar la ventaja para Cerro Porteño que, a esa altura, se merecía llegar al gol.

Nacional se animó más después del gol de Cerro Porteño y llegó a crear algunas jugadas de riesgo para Múñoz que respondió bien las veces que llegó la academia.

Cerro seguía teniendo la pelota, moviendo de derecha a izquierda y teniendo ocasiones para poder aumentar el marcador. Ya o pudo convertir Cerro Porteño y Nacional no pudo tampoco crear muchas opciones a la defensa de Cerro que estaba bien parada. El partido se fue con la victoria del Ciclón que de esta manera se pone muy cerca de lograr el campeonato.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD