“Libertad jugará ante Boca, pero lo haremos bajo protesta y tomando acciones posteriores”

El Dr. Gerardo Acosta, abogado de Libertad, señaló que el Gumarelo recibirá a Boca Juniors, que entre los viajeros tiene positivos, pero no contagiantes. El representante legal del club dejó en claro que protestará a la Conmebol, que también infringe el protocolo sanitario al permitir que los jugadores con coronavirus jueguen el partido.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/HDKLXDVATRFLTJIJ5GL5KMO2WQ.jpg

La Copa Libertadores todavía no reanudó la temporada 2020 y Confederación Sudamericana de Fútbol ya está en medio de una polémica. El organismo rompe su propio protocolo al autorizar a Boca Juniors a viajar con jugadores positivos para el partido contra Libertad. El Gumarelo, que enviará una nota a la Conmebol, disputará el duelo contra el Xeneize, pero “bajo protesta y tomando acciones posteriores”, según el abogado del club, el Dr. Gerardo Acosta.

“En una hora enviaremos el reclamo formal a Conmebol porque no están cumpliendo con su reglamento”, señaló Acosta a TyC Sports. “El protocolo gubernamental les permite ingresar pero el de Conmebol no los deja jugar”, puntualizó. Este martes, el ministro de salud, Julio Mazzoleni, confirmó que los futbolistas con coronavirus, pero que ya no son contagiosos, vendrán a Asunción porque están autorizados por el protocolo vigente de nuestro país.

“No podemos permitir que los futbolistas con PCR + jueguen ante Libertad”, continuó Acosta. Sin embargo, Mazzoleni había aclarado que las personas que siguen con positivos, pero superaron los diez de recuperación, son recuperados. “Estos jugadores son jugadores recuperados. Son personas recuperadas (…) Los pacientes están recuperados, de acuerdo a los protocolos vigentes en nuestro país. Estos casos están bien documentados y son auditables”, culminó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD