La Celeste conquista una agónica victoria

MONTEVIDEO (EFE y AFP). Maximiliano Gómez salvó los muebles de Uruguay en tiempo adicional tras marcar el 2-1 que le dio el triunfo a la Celeste sobre Chile en el estadio Centenario, en partido que se jugó a puertas cerradas por la pandemia de covid-19, en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022.

Luis Suárez marcó el primer gol de estas Eliminatorias. Totaliza 60 tantos con la “Celeste”.
Luis Suárez marcó el primer gol de estas Eliminatorias. Totaliza 60 tantos con la “Celeste”.

La Celeste, dirigida por el maestro Óscar Washington Tabárez, se adelantó con un penal que Luis Suárez convirtió en gol en el minuto 39, en la primera decisión del VAR en este selectivo para el 1-0 parcial. Con el tanto, “El Pistolero” llegó a 22 y superaba momentáneamente al argentino Lionel Messi como el máximo anotador de la historia de las eliminatorias sudamericanas. El astro argentino también marcó anoche en el enfrentamiento contra Ecuador en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires.

Chile no se amilanó e igualó en el segundo tiempo por intermedio de Alexis Sánchez con un disparo que entró por la esquina inferior izquierda, tras recibir una buena asistencia de Charles Aránguiz. El “niño maravilla” culminó una buena jugada colectiva del equipo visitante, que peleó hasta el final.

Cuando todos pensaban que La Roja se llevaba un punto, “Maxi” Gómez, del Valencia español, y con un potente disparo de frente a la puerta amargó el debut en las eliminatorias de Chile del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

El próximo martes, en el segundo encuentro de esta primera doble fecha del clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo, Uruguay se presentará en Quito para enfrentar a Ecuador, en tanto que Chile recibirá a Colombia en Santiago.

lea también:

A recuperar el martes en Mérida

Sabor a picante peruano

Argentina saca un trabajoso triunfo

Neymar, la incógnita “canarinha”

“Cafeteros”, bajo el comando de James

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD