Neymar, la incógnita “canarinha”

SÃO PAULO (AFP). Sin la magia de Neymar garantizada, Brasil empieza el largo camino para poder alzar su sexta Copa del Mundo ante Bolivia, que al menos sobre el papel, difícilmente desvelará el verdadero potencial de los herederos de Pelé. La campeona de América se exhibirá a partir de las 21:30, esperando la evolución de su máxima figura.

Por su importancia para el equipo auriverde, Tite aguardará hasta último momento a Neymar.
Por su importancia para el equipo auriverde, Tite aguardará hasta último momento a Neymar.

A diferencia de los otros seleccionados de Sudamérica, la “Canarinha” estuvo bendecida porque sus convocados esquivaron el covid-19 y restricciones de los países donde rebrota el virus, que provocó el aplazamiento del inicio del premundial regional, previsto para marzo.

Pero cuando las aguas parecían mansas, la espalda de Neymar encendió las alarmas. El astro del PSG aqueja dolencias en la zona lumbar. La baja del astro de 28 años cargaría la responsabilidad de la ofensiva sobre Philippe Coutinho, Everton Cebolinha y Roberto Firmino. Los cuatro encabezaban las prácticas de Tite, en un cambio del tradicional módulo 4-3-3 al 4-2-3-1, con Ney de mediapunta, Coutinho y Everton por las bandas y Firmino de nueve. Si Neymar no es titular, Everton Ribeiro (Flamengo) tomaría su lugar.

La eventual ausencia de Ney, que solamente ha participado en cuatro de los últimos 16 partidos de Brasil, se sumaría a las bajas por lesión del portero Alisson y del ariete Gabriel Jesús. Aunque el referente falte, el peso de la plantilla y la historia mantienen a Brasil como favorito ante Bolivia, que además de su precaria materia prima futbolística, enfrentó cuantiosas trabas para conformar su delegación. La bandera boliviana solo ha ondeado en tres Mundiales, el último en Estados Unidos ’94. En las pasadas cuatro eliminatorias, la Verde acabó colista o penúltima.

lea también:

A recuperar el martes en Mérida

Sabor a picante peruano

La Celeste conquista una agónica victoria

Argentina saca un trabajoso triunfo

“Cafeteros”, bajo el comando de James

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD