Las emociones llegaron al final

Olimpia y Nacional empataron 1-1 en partido de la primera fecha del torneo Clausura disputado en el estadio Manuel Ferreira. Los goles llegaron al final del juego cuando el árbitro cobró un penal después de la revisión del VAR para la academia, se vino el gol, los decanos movieron el balón y llegó el empate de Jorge Recalde. Al final hubo una jugada polémica donde fueron expulsados Ricardo Garay y Richard Ortiz

Olimpia y Nacional juegan en el Manuel Ferreira.
Olimpia y Nacional juegan en el Manuel Ferreira.Arcenio Acuña, ABC Color

El segundo partido del Clausura enfrentaba a decanos y académicos que tenían la obligación de hacer un buen campeonato, uno para tratar de recuperar el cetro de campeón, otro para levantar y ser protagonista del campeonato.

Antes del primer minuto de juego ya se tuvo una gran acción de Camacho que dejó atrás a Antony Silva y anotó el gol para los decanos, pero el VAR le dijo a Juliadoza que el futbolista de Olimpia estaba adelantado y el gol se anuló.

El juego se presentaba muy dinámico en los primeros con los de Garnero estando mejor en el campo de juego. Néstor Camacho de nuevo apareció, esta vez por derecha, Antony Silva sacó la pelota y del rebote no pudo rematar bien de la Cruz.

A los 11 minutos se vino otro gol anulado, esta vez para Nacional, Franco Costa se llevó la pelota, anuló a Azcona, marcó el gol, pero el delantero estaba en posición adelantada.

PUBLICIDAD

Fue una de las pocas insinuaciones de Nacional, Olimpia estaba mejor en el campo de juego, manejaba los hilos del juego y llegaba de manera constante con mucho peligro. Antony tuvo que esforzarse de vuelta en un remate de Luis de la Cruz. Villagra fue otro que generó una llegada para los visitantes, Azcona sacó bien el remate.

A los 22 minutos, Ortiz sacó un pase largo para Roque Santa Cruz que controló muy bien, remató, el balón pegó en el palo y después sacó la defensa de Nacional al córner. Del tiro de esquina se vino el gol de Jorge Recalde que también fue anulado por Antolín Alcaraz estaba en posición adelantada y entendieron los árbitros que molestaba la visual de Silva.

Luis de la Cruz fue otro que estuvo muy cerca de marcar cuando frente al arco no pudo cabecear de buena forma. Olimpia fue mejor, pero no pudo marcar esa diferencia en el arco rival, habría que ver que proponía Nacional para la segunda etapa.

Y al inicio nada más casi se vino el gol para los visitantes, fue en un ataque rápido por la izquierda, una buena jugada de Nacional y Edgar Zaracho cabeceó de buena forma permitiendo el lucimiento de Azcona que sacó la pelota al tiro de esquina.

PUBLICIDAD

Los de Rodrigo López comenzaron bien en la segunda etapa y llegaron con peligro en un par de ocasiones antes que Olimpia de vuelta recupere el balón y llegue hasta Antony Silva.

Camacho y Santa Cruz estaban generando mucho en la delantera de los decanos, más el primero que en una ocasión volvió a probar a Silva que sacó de gran forma el balón. Nacional estuvo muy cerca con una gran jugada de Franco Costa, el remate del argentino pegó en el travesaño del arco defendido por Azcona.

En la segunda mitad del partido se dividieron más el dominio del balón. Siempre con la sensación que los decanos estaban mejor en lo físico, más aún después del ingreso de Derlis González e Isidro Pitta.

Los cambios le dieron frescura a Olimpia en el ataque y más tarde se sumó Montenegro, se retiró Alan Benítez. Daniel Garnero puso todo para intentar ganar el partido. Se vino el cuarto gol anulado en posición adelantada, uno más a Olimpia, esta vez a Derlis González.

A los 88 minutos se vino un buen pase de Zaracho a Espínola, Brian Montenegro lo siguió hasta el área y cuando iba a cabecear el jugador de Nacional recibió una patada de Montenegro y hubo revisión de VAR. Fue penal y Danilo Santacruz puso en ventaja a Nacional.

Olimpia movió la pelota y fue a buscar con todo arriba, Jorge Recalde remató de gran forma con la pierna izquierda para vencer a Antony Silva y marcar el empate.

Los decanos fueron a buscar el gol, pero en el último minuto hubo una jugada en el área de Nacional, muchos pensaron que podía ser penal, pero al revisar el VAR, Juliadoza vio la agresión de los jugadores y decidió expulsar a Ortiz y Ricardo Garay.

El partido que fue bueno se fue con el empate, partido vibrante con muchas ocasiones de gol y un buen arbitraje de Giancarlos Juliadoza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD