Al ritmo de un partido decisivo

Dos goles, uno de penal –el de la visita–, otros tantos anulados, una infinidad de situaciones en ambos arcos, pero no hubo ganador en el partidazo en Para Uno, donde Olimpia y Nacional empataron 1-1. Después de muchas emociones, Danilo Santacruz de penal marcó el gol albo en tiempo de adición y, muy pronto, Jorge Recalde igualó para el Franjeado. Fue una noche a puro fútbol y apenas arranca el torneo Clausura.

El arquero Antony Silva debutó anoche en Nacional y estuvo muy activo. En esta con sus compañeros Núñez y Cabral ante Recalde.
El arquero Antony Silva debutó anoche en Nacional y estuvo muy activo. En esta con sus compañeros Núñez y Cabral ante Recalde.

Sin desperdicio más de 100 minutos

Fue un partido a todo ritmo a lo largo de lo más de cien minutos, sobraron emociones, goles anulados, expulsados y otras cosas más anoche en Para Uno, y si bien no hubo un ganador, el empate fue un premio a dos equipos que buscaron marcar diferencia en lo que fue el primer partido de ambos en este torneo corto.

Antes del minuto de juego ya se registró uno de los tres goles anulados por posición adelantada al equipo franjeado. A la visita también le invalidaron un tanto, a poco del primero del dueño de casa.

El nivel futbolístico de Olimpia fue como para sacar ventaja en cualquier momento del juego, pero el rival no se quedó atrás y mostró sus garras a pesar de tener un equipo muy renovado, pero que exhibió lo que pretende el técnico Rodrigo López, cuya filosofía evidentemente es no replegarse y jugar de igual a igual sin mirar la calidad del que está enfrente.

PUBLICIDAD

Emociones y situaciones se multiplicaron en ambos arcos, pero los custodios mostraron lo mejor de cada uno y fue el debutante en la Academia, Antony Silva, el que estuvo más activo y acertado en sus intervenciones. Fue muy bueno el primer tiempo, faltó solo el gol legítimo, pero las decisiones estuvieron bien.

Quedaba el segundo periodo del encuentro y las ganas que quedaron tras la etapa anterior, permitía apostar todo. Y comenzó a todo ritmo Nacional que muy temprano hizo sonar la alerta en el fondo del cuadro franjeado que respondió de la misma manera. Otra vez se sucedieron las emociones y peligro de gol frente a ambas porterías, también hubo otro tanto anulado a Olimpia por posición fuera de juego.

De todo mostraba el partidazo en Para Uno, que no parecía el primero del nuevo campeonato, sino el que se debe jugar el 30 de diciembre. Ya pasaron muchas ocasiones de anotar, no llegaba el gol, pero una pelota larga de Zaracho al juvenil Espínola encontró a este con una pierna levantada de Montenegro y tras la revisión en el VAR, Juliadoza marcó el penal que lo definió exquisitamente Danilo Santacruz, dos minutos después de cumplirse el tiempo. Pero en la reanudación, Jorge Recalde sacó el zapatazo que terminó en el empate. Las emociones siguieron, la calentura por ganar llevó a Garay y Ortiz intercambiar “cortitos” que valieron la roja. Hubo de todo, pero no ganador.

Lo que dicen Garnero y López

PUBLICIDAD

“Al no poder abrir el marcador se nos hizo muy difícil controlar nuestra ansiedad. La falta de efectividad fue determinante. Nuestra ansiedad también nos hizo caer en un desorden. Si teníamos efectividad, íbamos a tener otro resultado”, fue el análisis del técnico de Olimpia, Daniel Garnero, tras el empate. Y una vez más cuestionó la implementación del VAR que a decir de él “es una herramienta mal utilizada. Debería intervenir la APF”.

Por el lado de Rodrigo López, dice que volvía a casa “con bronca interna, estuvimos tan cerquita de conseguir los tres puntos. En el primer tiempo, Olimpia nos complicó y el segundo fue más equilibrado” y al elogiar al equipo dijo que “me parece que el empate fue justo” y apuesta al crecimiento de la Academia en el torneo.

@micacere

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD