El Sassuolo logra una épica remontada

ROMA. El Sassuolo confirmó este domingo su prometedor inicio de temporada al sobreponerse a una situación complicada en Bolonia (17º) para terminar venciendo (4-3) y auparse al 2º puesto de la clasificación italiana tras cuatro fechas.

Sassuolo consiguió una gran victoria en Italia.
Sassuolo consiguió una gran victoria en Italia.@OptaPaolo

Pero uno de los nombres propios del fin de semana en Italia es el del hijo del entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Simenone, Giovanni, quien con sus dos goles (19, 73) posibilitó la victoria fuera de casa del Cagliari (12º) ante el Torino (19º) por 3-2.

En Bolonia, los ‘neroverdi’, aplaudidos por la calidad de su juego ofensivo, caían por 3-1 a la hora de partido. Pero los tres cambios efectuados por el técnico Roberto de Zerbi cambiaron el curso del encuentro.

El goleador Francesco Caputo se vistió de asistente para darle el 3-2 a Filip Djuricic (64) y luego para anotar la diana del empate con un cabezazo (70). El Bolonia, sobrepasado, cedió a falta de un cuarto de hora con un gol en propia puerta del japonés Takehiro Tomiyasu (77).

Con 10 puntos en cuatro jornadas, el Sassuolo ocupa en solitario la segunda plaza de la Serie A, a dos puntos del líder, el AC Milan.

PUBLICIDAD

Y en otra remontada que a punto estuvo de consumarse, La Spezia (13º) remontó dos goles en contra ante la Fiorentina (11º) para finalizar 2-2 con el último gol del partido obra del brasileño Diego Farias.

La 4ª fecha del campeonato italiano estuvo marcada, el sábado, por la victoria de los ‘rossoneri’ en el derbi contra el Inter (2-1) gracias a un doblete de Zlatan Ibrahimovic, pero también por la sonora goleada del Nápoles (3º) contra el Atalanta (4-1), con doblete del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, y por el empate 1-1 de la Juventus (5ª) en el estadio del recién ascendido Crotone (18º).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD