El campeón inicia con buen pie

Cerro Porteño comenzó de buena forma el torneo Clausura al derrotar por 2-0 a Sportivo Luqueño en la Nueva Olla. Diego Churín, de penal y Claudio Aquino anotaron los goles del azulgrana. No fue un buen partido del Ciclón de Arce ante un Luqueño que tuvo varias jugadas de gol que no pudo marcar y terminó cayendo.

Festejo característica de Churín y Cardozo Lucena tras el gol del argentino.
Festejo característica de Churín y Cardozo Lucena tras el gol del argentino.Arcenio Acuña, ABC Color

El campeón del Apertura debutaba en el torneo en su estadio enfrentando a Sportivo Luqueño, equipo que necesita sumar buenos puntos en el campeonato. En Cerro la novedad era la presencia de Alan Rodríguez en reemplazo de Santiago Arzamendia. Luqueño se presentó con algunos cambios y con Jorge Ortega como centrodelantero.

Cerro comenzó con su característico juego con Francisco Arce, teniendo mucha circulación de balón y llegando por las bandas, fue así que tuvo su primera llegada con Carrizo por la derecha, la pelota llegó al medio y Diego Churín aplicó un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Campisi.

Luqueño contestó de manera inmediata con un tiro libre desde la izquierda y un remate de Jorge Ortega que sacó Múñoz al tiro de esquina. Cerro tenía la pelota, pero en una mala entrega en el medio, Jorge Ortega lo vio adelantado a Múñoz, tiró al arco y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo del arco cerrista.

Luqueño estaba muy incisivo dentro del campo de juego con Ortega corriendo a todas las pelotas, estaba jugando un partido especial en la Nueva Olla. A Cerro le costó ser el dominador del partido por la buena táctica que estaba implementando Luqueño en el campo de juego.

PUBLICIDAD

El partido después cayó un poco y se volvió muy cortado producto de las faltas que estaban cometiendo los jugadores dentro del campo de juego. Cerro estaba jugando con toques, pero los volantes no estaban apareciendo de buena forma a excepción de Aquino que era el que más buscaba.

Luqueño llegó de manera continúa hasta el arco de Múñoz, tuvo algunas jugadas en las que pudo marcar, incluso jugadas de pelota parada que no fue aprovechado por los auriazules.

Cerro inició de buena manera la segunda etapa, controlando la pelota y llegando por la zona derecha con Espínola y Giménez, pero Luqueño tenía intensidad y sus ataques eran más peligrosos. Tuvo un contragolpe en el que pudo crear más problemas, pero Duarte fue más rápido que Ortega para defender.

A Cerro le estaba costando el partido, no estaba jugando como de costumbre, el rival estaba jugando bien en defensa y salía de manera rápida de contragolpe, hasta que a los 60 minutos llegó Cerro con un remate de Cardozo Lucena que pegó en el brazo de Noguera. Carlos Paul Benítez dijo que no fue penal, pero después fue llamado por el VAR para revisar, se cobró el penal y Diego Churín no falló para adelantar a los locales.

PUBLICIDAD

Luqueño movió el balón, pero de manera rápida llegó Cerro por la derecha, Enzo Giménez desbordó, envío el centro al medio y Claudio Aquino apareció para anotar el segundo para el Ciclón. En una ráfaga, el Ciclón se puso en ventaja con dos goles.

Cerro se sintió mejor en el campo de juego y comenzó a llegar con mucha frecuencia al arco defendido por Nicolás Campisi, Luqueño bajó su rendimiento y llegaba de manera tímida con alguna jugada de Moreira.

El partido se fue con la victoria de Cerro Porteño que en el global fue mejor que su rival, pero aprovechó el penal que fue cobrado vía VAR por el árbitro Carlos Paul Benítez. Primer partido y victoria para el Ciclón que inicia con buen pie y Sportivo Luqueño comenzó de mala forma y tendrá que recuperarse ante River Plate por la segunda fecha.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD