Supremacía en el año del Ciclón

Cerro Porteño recibirá esta noche al Sportivo Luqueño por la primera fecha del torneo Clausura. Casualmente en el Apertura también jugaron por la fecha uno. Esta temporada fueron dos victorias del equipo de Barrio Obrero.

Nelson Haedo Valdez celebrando el gol que le hizo a Luqueño en el última partido en la Nueva Olla.
Nelson Haedo Valdez celebrando el gol que le hizo a Luqueño en el última partido en la Nueva Olla.

El campeonato Apertura había comenzado muy temprano este año. Antes de la llegada de la pandemia se tenía previsto la disputa de la Copa América, además de las fechas de las eliminatorias desde marzo por lo que se decidió adelantar el inicio del campeonato.

El primer juego de este año fue en la Nueva Olla, así como el de esta noche. Allí ante una muy buena cantidad de personas (más de 21 mil), la victoria fue de los locales por el marcador de 2-1. Cerro comenzó ganando el partido con un gol de Oscar Ruiz. Después tras la revisión en el VAR, Derlis López marcó penal para Luqueño que empató a través de Blas Díaz.

El partido se iba al empate cuando se produjo la equivocación de Wildo Alonso que dio un pase atrás muy despacio y Nelson Haedo Valdez aprovechó para anotar el gol del triunfo del equipo de Francisco Arce.

El segundo partido fue tras el reinicio del Apertura después del parate por la pandemia del nuevo coronavirus. El partido se disputó en el Feliciano Cáceres y Cerro Porteño terminó ganando 1-0 con un gol de Oscar Ruiz.

PUBLICIDAD

La última victoria de Luqueño en cancha de Cerro Porteño fue en el Clausura del 2019, resultado de 2-1 con goles de Luis Caballero y Blas Armoa para los auriazules. Nelson Haedo Valdez, de penal, marcó para el Ciclón.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD