Otra gran victoria del Danzarín

Sol de América consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo Clausura. Esta vez su víctima fue Libertad que sigue en las malas. El equipo de Sergio Orteman ganó 2-0 con goles de Jacson Pita y Richard Franco. El de Villa Elisa es puntero del campeonato, mientras que el gumarelo sigue con una falta de ideas en ataque y sufrió su primera derrota en el Clausura.

Pita, Ferreira y Franco festejan después del gol de este último en el Nicolás Leoz. Fue el segundo de Sol.
Pita, Ferreira y Franco festejan después del gol de este último en el Nicolás Leoz. Fue el segundo de Sol.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

El gumarelo después de su mal rendimiento en la Libertadores quería seguir por el buen camino en el Clausura. Para ello debía ganar a Sol de América que también comenzó con una victoria el campeonato y que el jueves jugará por la Copa Sudamericana.

El juego comenzó de manera intensa con Libertad un poco mejor que su rival y a los 5 minutos se vino una soberbia definición de Oscar Cardozo. El delantero estaba en posición adelantada y el VAR le dijo no al golazo.

Sol las veces que podía llegaba por las bandas, tanto por izquierda como por derecha, en una de ellas se produjo la escapada de Esparza que puso el balón al medio, pero ninguno de sus compañeros pudo entrar a cerrar y marcar el gol.

Libertad llegó de todas las maneras posibles, tuvo unos veinte minutos en los que no lo dejó jugar a Sol de América y llegaba de manera constante hasta el arquero Rubén Escobar que estuvo bien en sendos remates de los gunarelos. Escobar se estiró como pudo para sacar la pelota al tiro de esquina.

Después de los 30 minutos salió más Sol de América que se adelantó y empezó a llevar problemas a la defensa gumarela, sin embargo, en la primera etapa fue Libertad el que estuvo más cerca del gol. La primera fracción terminó con el empate sin goles.

El segundo tiempo Sol comenzó más adelantado en el campo de juego, Libertad seguía presionando a través del buen trabajo de Martínez en la mitad de la cancha.

Fue Sol, sin embargo, el que llegó al gol. Fue en una jugada en la que el árbitro cobró una mano a Hugo Martínez ante la protesta de los liberteños, el disparó se dio en medio de la barrera, Martín Silva estuvo bien para tapar, pero dio el rebota y sus defensas no reaccionaron para que Jacson Pita anote el gol de Sol.

A partir de ahí Libertad se mostró incapaz de poder llegar al gol, es más era Sol el que llegaba con peligro. El gumarelo no estaba teniendo conexión entre sus jugadores en ataque y si bien tenían el balón no llegaba con mucho peligro.

Sol llevaba peligro ante algunas desatenciones de los jugadores liberteños, y así llegó el segundo gol. Fue en una jugada entre los volantes y defensores del gumarelo, uno de ellos se durmió, Esparza se llevó la pelota y sufrió la pausa. Se vino otro tiro libre al área, Diego Valdez bajó y allí apareció Richard Franco para anotar el segundo ante la pasividad de la defensa gumarela.

Parecía el pleito liquidado porque no se veía cómo Libertad podía llegar al descuento y después intentar la igualdad, es que careció de ideas para llegar tan siquiera a inquietar a Rubén Escobar.

El partido se fue con la victoria de Sol de América que ganó su segundo partido consecutivo para ubicarse en la cima del torneo junto al 12 de Octubre. Libertad no estuvo bien a la hora de definir y cuando vinieron los goles del rival se quedó sin ideas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD