Empate en la ciudad universitaria

Sportivo San Lorenzo y Nacional igualaron 1-1 en juego de la segunda fecha del torneo Clausura disputado en el Gunther Vogel. Los goles se registraron en la primera etapa y ambos de penal, Salgueiro anotó para el local, empató Santacruz para el visitante. San Lorenzo comenzó mejor ambas etapas, pero la academia también tuvo sus posibilidades, buena actuación de los arqueros Wilson Quiñónez y Antony Silva.

Lucha entre David Fleitas y Luis Cáceres por el balón.
Lucha entre David Fleitas y Luis Cáceres por el balón.Arcenio Acuña, ABC Color

El rayadito ingresaba al campo de juego con la idea fija de lograr los tres puntos para no quedar lejos del 12 de Octubre en la clasificación del promedio. Nacional, que venía de empatar con Olimpia, quería sumar para pelear por el ingreso a la Copa Sudamericana.

Y el equipo de Roberto Torres fue el que comenzó con todo el juego, en el mediocampo estaba mejor parado y eso hacía que recuperará de manera rápida el balón no dejando jugar a su rival, las conexiones entre los jugadores de Nacional no aparecían y todo era del rayadito.

Los locales comenzaron a tener llegadas claras hasta el arco de Antony Silva, Salgueiro y Brizuela eran los que más creaban las jugadas y Salcedo el más peligroso en el centro del ataque. Salcedo tuvo una ocasión y Silva estuvo atento para desviar, más tarde se vino un tiro libre de Salgueiro que pegó en el palo.

Pero esa jugada trajo consecuencia, es que el remate del uruguayo pegó en la mano de Edgardo Orzusa, el árbitro fue llamado por el VAR para revisar y cobró la pena máxima para el local, Juan Manuel Salgueiro se encargó de adelantar a San Lorenzo.

No mejoraba Nacional y seguía el rayadito llegando con mucho peligro. Salcedo tuvo de vuelta una ocasión, pero se equivocó al querer poner el balón por encima de Silva que atajó sin inconvenientes.

Rodrigo López hizo algunas modificaciones tácticas en su equipo y allí mejoró la academia que comenzó a llegar hasta Quiñónez y a mostrar que si se proponía podía llegar a complicar a su rival.

Los volantes de Nacional estaban mejorando y termino el dominio de los rayaditos en esa zona, corrigió el técnico y San Lorenzo ya no tuvo más llagadas y la academia empezó a llegar, recuperando rápido el balón.

Vino un tiro de esquina de Nacional, se vino el balón al medio y allí Luis Cáceres empujó a un jugador albo y a través del VAR, Marcos Galeano pitó el penal y Danilo Santacruz se encargó de igualar las acciones.

El segundo tiempo comenzó de nuevo mejor San Lorenzo, es que Nacional volvió al 4-4-2 que le habría creado problemas en los primeros minutos del partido. Brizuela por la derecha era uno de los que más problemas creaba a la academia.

Nacional, sin embargo, ya no era el de los primeros minutos de la etapa inicial, es que las veces que llegaba traía mucho peligro al arco de Wilson Quiñónez, sin embargo, fue San Lorenzo el que estuvo muy cerca del segundo con un remate de Sasa que pegó en el palo.

Inmediatamente contestó la academia con una contra en la que no pudo marcar gracias a la salida de Quiñónez. Villagra ya estaba jugando más por izquierda en Nacional porque en el medio ya estaba Guillermo Beltrán. Los arqueros eran los que estaba sosteniendo el resultado con sus actuaciones, Wilson Quiñónez en el local y Antony Silva en el tricolor.

Ambos equipos mostraron que querían llevarse la victoria y eso hacía también que los jugadores se pasen de revoluciones y que hayan varias jugadas bruscas y varios amonestados en el campo de juego. Los futbolistas se daban cuenta de algunas dudas de Marcos Galeano y comenzaron a presionar buscando sacar ventajas.

El partido se fue con el empate entre estos equipos, un punto que no ayuda mucho a Sportivo San Lorenzo en su lucha por zafar de la zona comprometida. Nacional suma de a uno y sigue peleando por el ingreso de la Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD