Suárez, resta en Uruguay-Brasil

MONTEVIDEO (AFP). El entusiasmo celeste por la goleada 3-0 a Colombia se congeló ayer tras conocerse el positivo al covid-19 de Luis Suárez, que lo deja afuera de Uruguay para enfrentar hoy a Brasil por la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Qatar-2022.

ELIMINATORIAS AL MUNDIAL DE QATAR 2022 - FECHA 4
ELIMINATORIAS AL MUNDIAL DE QATAR 2022 - FECHA 4

La noticia –que también margina a Suárez del partido entre Atlético Madrid y Barcelona del sábado próximo por la liga española– amainó el viento de popa con el que llegaba la Celeste a su choque con Brasil tras el histórico triunfo en Barranquilla. Sin su máximo goleador histórico, el desafío ante la Selecão, a la que no puede ganarle desde 2001, parece mucho más empinado. El partido, en un estadio Centenario de Montevideo sin público por el coronavirus, a las 20:00.

Volver a ganar tras 19 años

Minutos antes de conocerse la noticia, el entrenador celeste, Óscar Tabárez, había expresado en conferencia de prensa virtual que sentía “alivio” de que Brasil no cuente el martes con Neymar, lesionado de los aductores. “Para mí, en lo personal, es un alivio” , reconoció. “Pero no significa que el partido sea más aliviado para nosotros. Enfrentamos al mejor equipo de las eliminatorias” , advirtió.

El último triunfo de Uruguay ante Brasil fue en Montevideo el 1 de julio de 2001, por las eliminatorias rumbo a Corea del Sur y Japón-202. Fue un escueto 1-0, con un gol de penal de Federico Magallanes, pero otorgó los 3 puntos que nunca más pudo conseguir frente a la Canarinha.

El choque también marcará el reencuentro de Cavani con sus excompañeros del PSG, Marquinhos y Thiago Silva, líderes de la defensa de Brasil.

lea también:

Se debe imponer el mejor momento

Perú desafía a Argentina

EL CAMINO A QATAR 2022

Venezuela enfrenta a Chile, su bestia negra

Ecuador-Colombia, un duelo de alto voltaje