Comenzó con todo, terminó sufriendo

Cerro Porteño derrotó 2-1 a River Plate en juego de la séptima fecha del torneo Clausura jugado en los Jardines del Kelito. Fue una muy buena primera etapa del Ciclón donde logró la ventaja de dos goles, el local mejoró, descontó y en la segunda etapa tuvo varias opciones para empatar incluso un penal que Silvio Torales tiró afuera. Aquino y Cardozo Lucena anotaron para los azulgranas, Pérez para el Kelito.

Celebración de Claudio Aquino y Nelson Haedo se acerca ante la desazón de Pablo Gavilán. Fue el primero del Ciclón
Celebración de Claudio Aquino y Nelson Haedo se acerca ante la desazón de Pablo Gavilán. Fue el primero del CiclónPedro González, ABC Color

Después de dos fechas donde postergó sus partidos debido a la convocatoria de sus jugadores a la selección nacional, Cerro Porteño volvía a jugar y visitaba a River Plate en los Jardines del Kelito con la idea de seguir sumando para asegurarse su presencia en los cuartos de final.

River está peleando por ingresar a la Copa Sudamericana y para seguir con opciones debía sumar puntos importantes, venía de ganar a Sol de América y con relación a ese equipo, Aitor García ordenó tres cambios.

Cerro tomó el dominio del balón en los primeros minutos, River trataba de inquietar con las jugadas por derecha de Ramón Sosa. A los 3 minutos se vino la jugada clara para Cerro, Enzo Giménez se llevó la pelota por la derecha, cedió el pase a Carrizo y este dejó solo a Claudio Aquino que remató, pero Pablo Gavilán achicó de gran forma y logró sacar el remate del jugador de Cerro Porteño.

Los azulgranas estaban jugando bien, tenían la pelota y cuando en algún momento pasaba a dominio de los de River, recuperaba de manera rápida, Cerro aprovechó su mejor inicio para ponerse en ventaja, fue en una jugada por la derecha de Enzo Giménez, envío el centro al medio, la pelota pasó al segundo palo donde estaba Claudio Aquino que esta vez no se equivocó y con un gran remate adelantó a los dirigidos por Francisco Arce.

Cerro estaba llegando hasta con cierta facilidad al área de River, mayormente por el ataque derecho donde se movían Cáceres y Giménez que estaban sobrepasando a Alborno, tuvo de vuelta dos ocasiones para ampliar el marcador, Gavilán estaba con mucho trabajo. River intentaba con los pelotazos largos para Dionicio Pérez y en una de esas jugadas fue amonesta Patiño por una fuerte entrada al atacante del “Kelito”.

Cerro era muy superior a su rival, manejaba la pelota y estaba jugando muy bien en una cancha difícil, los volantes Cardozo Lucena y Villasanti estaban dominando en el medio y así Claudio Aquino recibió el balón por la izquierda, metió un gran pase al medio y Cardozo Lucena apareció para anotar el segundo del Ciclón, que por lo que mostraba en el terreno hasta ahí, era muy merecido.

River aprovechó que Cerro después del segundo gol se quedó un poco más para llegar hasta el área de Martínez. Tuvo una buena ocasión para llegar al descuento en un gran tiro libre ejecutado por Aldo Quiñónez que Martínez sacó de gran forma al tiro de esquina.

Cerro comenzó a tener algunas fallas en la salida porque River lo presionó cerca del área, los azulgranas querían salir jugando y tuvieron algunas ocasiones. Otro buen tiro libre tuvo River a su favor, pero esta vez Cristian Sosa tiró muy arriba la pelota.

A los 43 minutos, Martínez salió por abajo, le dio la pelota a Alexis Duarte, este a Daniel Rivas, que había sustituido a Alan Rodríguez. Rivas le dio un pase fuerte a Villasanti que forzadamente puso el balón hacia atrás y Dionicio Pérez aprovechó para robar y convertir el descuento para los locales. La presión que instaló River hizo que los jugadores de Cerro tengan varias equivocaciones entre los defensores y los volantes.

Al inicio de la segunda etapa River trató de posicionarse en terreno azulgrana, continuaba con la presión alta así como en los tramos finales de la etapa inicial, pero Cerro también tenía lo suyo y cuando tenía la pelota su rival cortaba de manera rápida el juego y, por momentos, con jugadas fuertes que ameritaban la amonestación por parte de Eber Aquino.

River le sacó la pelota a Cerro, no le permitía encontrar los circuitos de fútbol al cuadro de Francisco Arce y jugaba cerca del área de Miguel Martínez, decididamente el local se instaló en territorio azulgrana buscando el empate.

Con el paso de los minutos River fue creciendo en su fútbol y llegando cada vez con más peligro, dejaba claros en la defensa, pero Cerro no podía llegar por la buena marcación de los riveristas. A los 53 minutos, Eber Aquino fue a revisar una jugada en el área de Cerro Porteño, Aquino dijo que fue penal y Silvio Torales tiró al palo izquierdo de Martínez.

Cerro no tenía la pelota y no podía llegar como lo hacía en la primera etapa, a los 66 minutos se complicó más con la doble amonestación y expulsión de Marcos Cáceres. Iba a sufrir más el Ciclón en el juego.

River continuaba martillando cerca del área azulgrana, Aitor García metió jugadores de ataque para presionar aún más a Cerro Porteño a quien le costaba encontrarse dentro del campo de juego. Podía hacer daño Cerro en la contra, pero en el medio los de River cortaban de manera rápida, en una ocasión se soltó Claudio Aquino que ingresó solo y se le quedó la pelota para que Saldívar le dio el balón a su arquero.

Los últimos minutos fueron del local que fue buscar el empate hasta que a los 89 minutos se vino la expulsión de Rodrigo Alborno. Cerro salió un poco del asedio de su rival.

El partido se fue con la victoria de Cerro Porteño que volvió al torneo ganando después de dos fechas. Cerro jugó una gran primer tiempo, tuvo ocasiones para ampliar el marcador, se quedó con diez y terminó sufriendo por la presión que ejerció su rival.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD