Empate que sentenció a General Díaz

Sportivo San Lorenzo y Libertad empataron 2-2 en el estadio Gunther Vogel. El juego correspondió a la séptima fecha del Clausura. Con este resultado fue sentenciada la suerte de General Díaz que el año que viene jugará en la Intermedia. Jordan Santacruz anotó los goles de los locales, mientras que Sebastián Ferreira y Héctor Villalba marcaron para los gumarelos.

Sportivo San Lorenzo empató con Libertad y sentenció la suerte de General Díaz.
Sportivo San Lorenzo empató con Libertad y sentenció la suerte de General Díaz.Arcenio Acuña, ABC Color

El rayadito recibía a Libertad en su estadio con la mente puesta en lograr la victoria para seguir peleando por mantenerse en la primera división y de paso ya sentenciar la suerte de General Díaz. El gumarelo iba por la recuperación después de la derrota la fecha pasada ante Nacional.

El gumarelo, en el que aparecía luego de un tiempo Héctor Villalba, comenzó de buena forma el partido, es el que tenía la pelota y que abanicaba mucho en ataque de derecha a izquierda y viceversa buscando llegar con opciones claras hasta Wilson Quiñónez.

Y ese mejor inicio rápido se plasmó en el arco rival, fue en una pelota que llegó hasta Villalba, hizo un toque de balón con Bareiro, envío el centro al medio donde apareció Sebastián Ferreira para aplicar el cabezazo y poner en ventaja a su equipo.

Libertad era mejor y llegaba cada vez con más peligro hasta el arco de Wilson Quiñónez. San Lorenzo trataba de salir del asedio gumarelo y en una de las primeras jugadas llegó el empate de los locales. Fue en un tiro de esquina de Juan Manuel Salgueiro y un cabezazo de Jordan Santacruz que venció a Silva.

San Lorenzo mejoró y se hizo el dueño del partido por algunos minutos, que sirvieron para que vuelva a llegar de buena manera y dé vuelta el marcador. Fue de vuelta en una jugada por la derecha, los defensores de Libertad sacaron cerca del área y fue Jordan Santacruz el que tomó la pelota, sacó un remate cruzado que se metió en el arco de Silva cuando se desvío en el pie de Espinoza.

Ferreira fue el que tuvo la jugada más clara para igualar acciones en Libertad, estando solo frente a Quiñónez, pateó mal y el balón se fue afuera.

El segundo tiempo fue todo de Libertad y muy poco del rayadito. El gumarelo ingresó con Adrián Martínez en la zona de ofensiva y las llegadas fueron muchas hasta el arco de Wilson Quiñónez.

Fue Héctor Villalba el que pudo romper la sequía de los gumarelos en la segunda etapa anotando el gol del empate. Pero los de Gustavo Morínigo no estaban conformes con el empate. Las jugadas de gol se sucedieron y uno de los que más ocasiones tuvo fue Antonio Bareiro que erró oportunidades increíbles frente al arco de Quiñónez.

San Lorenzo tuvo una llegada con una jugada de balón parado en donde por muy poco no marcó en una chilena de Luis Cáceres que pasó cerca del palo derecho de Martín Silva.

Los cambios le dieron resultado a Roberto Torres, San Lorenzo mejoró un poco más a pesar que Libertad seguía apretando en busca de llegar al tercero. El partido se fue con el empate y San Lorenzo consiguió el punto que deja a General Díaz en el torneo de la Intermedia para el 2021.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD