“Muchas gracias al Paraguay por estos cinco años y hasta siempre”

Daniel Garnero retornó a Argentina, pero antes de abandonar suelo guaraní, publicó una fotografía en Instagram y agradeció al Paraguay por las experiencias vividas desde su llegada a Sol de América. “Crecimiento en lo profesional y hermosos momentos vividos”, escribió el entrenador, que ganó cinco títulos en nuestro país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/J3TYTFYNHFFWBAZ2TFRQR6COLQ.jpg

Daniel Garnero ingresó a la historia del fútbol paraguayo como el técnico tetracampeón. El argentino llegó al país en 2015 y asumió en Sol de América, que sorpresivamente peleó el torneo Apertura 2016, liderando por doce fechas, pero cayéndose en las últimas cinco y terminando tercero en el certamen. Posteriormente, las diferencias económicas para renovar el vínculo entre el Danzarín y el cuerpo técnico determinaron un punto final entre las partes a mediados de temporada.

Garnero regresó a Argentina, pero un tiempo después, cuando la selección paraguaya llamó a Francisco Arce y dejó a Guaraní sin entrenador, el exIndependiente de Avellaneda regresó y reemplazó al paraguariense en Dos Bocas. Ese año, el Aborigen conquistó el torneo Clausura. El DT continuó por una temporada más hasta que a finales de 2017 dejó el club para dirigir a Olimpia, un paso muy importante en la carrera del nacido en Lomas de Zamora.

Entre 2018 y 2019, el Decano de Garnero fue imparable. Con Roque Santa Cruz como bandera, ganó los cuatro títulos locales (Apertura y Clausura 2018 y 2019) y perdió una final de Copa Paraguay contra el Aurinegro en la ciudad de Pedro Juan Caballero. A pesar del dominio nacional, el estratega cargó siempre con la cruz de la Copa Libertadores, que terminó sentenciando su salida de la institución en octubre de 2020 luego de tres caídas consecutivas.

El Franjeado fue eliminado en la Fase 2, ante Junior de Barranquilla, en 2018; quedó fuera en octavos de final, contra la Liga de Quito, en 2019, mientras que este año, el humilde Delfín sacó al tricampeón de América de competencia después de la victoria 1-0 en el Manuel Ferreira en la última ronda de la fase de grupos. El nuevo fracaso encaminó la salida de Garnero, quien finalmente fue destituido por Miguel Brunotte tras la caída 2-1 ante Guaireña.

El viernes, antes de viajar a Buenos Aires vía terrestre, Garnero publicó una fotografía en Instagram desde la zona de Migraciones en Puerto Falcón y dejó un mensaje de agradecimiento. “Muchas gracias al Paraguay por estos 5 años y medio de crecimiento en los profesional y hermosos momentos vividos. Gracias y hasta siempre”, escribió. La despedida podría durar solo hasta las fiestas de fin de año ya que hay un interés de Libertad, que desea tener al bonaerense para el 2021 en lugar de Gustavo Morínigo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD