“No ponemos en tela de juicio los títulos de Olimpia, pero esto hay que investigar hasta el final”

Rubén di Tore hizo referencia a la suspensión de por vida de Marco Trovato por manipulación de resultados y mencionó que la APF debe investigar el caso hasta el final. “Vamos a apoyar a Cerro también con una nota”, comentó el presidente de Libertad con respecto una la solicitud realizada por el Ciclón hace semanas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AHKOQGDHZVHRLB7SW34OLYHPS4.JPG
ARCENIO ACUÑA

Cerro Porteño y Libertad no desean que la determinación de la FIFA de suspender de por vida de Marco Trovato por manipulación de resultados y por no cooperar acabe solamente con la sanción realizada por el ente rector del fútbol mundial. El Ciclón ya solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) continuar con la investigación para confirmar o no que existieron amaños durante los campeonatos (Apertura y Clausura) de 2018 y 2019.

“Queremos que las cosas sean transparentes e igual para todos. Hay que investigar hasta el final. Estamos de acuerdo con Cerro Porteño porque esto tiene que seguir. Si hubo amaño de partidos, hay jugadores que se prestaron a eso, árbitros que se prestaron. Vamos a apoyar a Cerro también con una nota. No queríamos hacerlo durante las Eliminatorias para no crear problemas”, comentó Rubén di Tore al Cardinal Deportivo.

“No ponemos en tela de juicio los campeonatos de Olimpia”, aclaró el titular, que insistió en seguir a fondo el tema. Trovato, el único acusado en el caso, dejó la presidencia del Decano para afrontar la defensa. Hasta el momento, la APF no inició ninguna investigación para descartar o no que la tentativa de amaño, la causa principal de la suspensión, haya llegado a futbolistas o árbitros en la serie de partidos (varios locales y uno internacional) apuntados por la FIFA.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD