Guaireña seguirá siendo de primera

Nacional y Guaireña FC empataron sin goles en juego de la séptima fecha del torneo Clausura disputado en el Arsenio Erico. Con este empate el equipo de la ciudad de Villarrica se asegura su presencia en el campeonato de primera división en e 2021. El partido tuvo una interrupción de 35 minutos por un corte de energía eléctrica.

Pelea aérea por el balón entre Walter Clar y Carlos Duarte
Pelea aérea por el balón entre Walter Clar y Carlos DuarteSilvio Rojas Falcón, ABC Color

El partido en Barrio Obrero era muy importante para ambos equipos, pero mucho más para los visitantes que consiguiendo un punto lograrían asegurar la permanencia en la primera división del fútbol paraguayo.

Nacional si ganaba retomaba la punta junto al 12 de Octubre y de paso se ubicaba como el primero en la zona de clasificación de la Copa Sudamericana.

Fue Nacional el que comenzó de muy buena forma, teniendo la pelota, moviendo de gran manera el esférico y tratando de llegar con mucha gente hasta el arco de Ignacio Don. Arrúa y Espínola se movían muy bien por la derecha, mientras que Costa y Clar lo hacían por la izquierda.

Sin embargo, el equipo de Troadio Duarte estaba bien parado en defensa y en el medio también estaba ordenado con Toledo y Mendoza controlando a los creadores del fútbol de Nacional. Tuvo algunas llegadas la academia, fue Villagra el que tuvo la primera ocasión, sacó David Mendoza y Arrúa remató al arco para la gran atajada de Ignacio Don.

Después Guaireña se acomodó al partido, Nacional dejaba de tener ese fútbol fluido que mostró en la primera parte y comenzó a llegar el visitante con mucho riesgo.

Hubo un disparo de Delvalle que pasó cerca del travesaño, otro remate de Paredes que tapó Antony Silva, pero la jugada más clara fue en un tiro de esquina y un cabezazo de Rosalino Toledo que pegó en el palo izquierdo del arco de Silva que estaba vencido.

Así se fue la primera etapa, con un Nacional tocando bien la pelota, pero con falta de contundencia y un Guaireña que se cierra bien y cuando sale de contragolpe lleva mucho peligro para el arco de la academia.

Nacional casi comenzó con un gol a favor al inicio de la segunda etapa, fue en una mala salida de Ignacio Don tras un tiro de esquina, Claudio Núñez no estuvo muy atento, le sorprendió la jugada y el balón se fue afuera. Ahí se vino el apagón y se tenía que esperar.

El corte duró aproximadamente 35 minutos y después volvió el fútbol que no tuvo muchos cambios de lo que ya venían realizando los equipos en la primera parte del juego, con Nacional tocando más la pelota y Guaireña apelando al contragolpe.

Era Nacional el que tenía la pelota, la jugaba por abajo y trataba de llegar así hasta el arco de Ignacio Don, pero los defensores de Guaireña siempre estaban bien parados.

Fue el equipo visitante el que estuvo siempre dando esa sensación que sus ataques eran más peligrosos. Antony Silva se tuvo que esforzar en dos ocasiones para salvar a su arco. Uno en un golpe de cabeza de José Verdún que sacó el tiro de esquina, y luego en un remate de Ángel Martínez que sacó también al córner.

Nacional tuvo una clarísima con un cabezazo de Guillermo Beltrán cuando el partido se iba. El juego terminó con el empate sin goles que le dio a Guaireña la posibilidad de mantenerse en la primera división para el año que viene.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD