“Acepto las sanciones disciplinarias, pero no comparto el punto de vista”

Edinson Cavani respondió a la determinación de la FA, que suspendió y multó al uruguayo por una respuesta en Instagram que el organismo inglés consideró racista. “Me disculpo si he ofendido a alguien”, comentó el delantero del Manchester United en Twitter.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SKAPIPJOVNAIBNYJUC3HAOHPRA.JPG
Mike Hewitt / POOL

Cargando...

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) sancionó por tres partidos y multó con 100.000 libras esterlinas (111.000 euros, 137.800 dólares) a Edinson Cavani. El uruguayo fue acusado por discriminación y racismo después de un posteo realizado en Instagram. El charrúa respondió a la felicitación de un amigo por el doblete contra el Southampton (noviembre) y escribió la frase “Gracias negrito”. A pesar de borrar la publicación y de la aclaración del Manchester United de que en Sudamérica tiene una connotación diferente, el organismo decidió suspender al atacante.

Cavani respondió en Twitter a la determinación de la FA y manifestó que acepta la sanción, pero que no está de acuerdo con la misma. “Acepto las sanciones disciplinarias, sabiendo que no estoy familiarizado con las costumbres de la lengua inglesa, pero no comparto el punto de vista”, escribió el delantero de los Diablos Rojos. “Me disculpo si he ofendido a alguien al expresar mi afecto hacia un amigo. Para nada era mi intención”, añadió. “Estoy en paz conmigo mismo. Sé que siempre he expresado el afecto según mi cultura y mi manera de vivir”, concluyó.

A causa de la suspensión, Cavani, quien llegó a los Diablos Rojos en octubre, no puede jugar este viernes ante el Aston Villa (17:00) por la Premier League. El oriental tampoco estará presente en las semifinales de la Copa de la Liga contra el Manchester City (miércoles 6 de enero a las 16:45) y en la Tercera Ronda de la Copa de Inglaterra ante el Watford (sábado 9 a las 17:00).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...