Edinson Cavani, suspendido tres partidos por el “Gracias negrito”

La FA sancionó y multó a Edinson Cavani por un posteo en Instagram: el uruguayo había convertido un doblete, recibió unas felicitaciones y agradeció respondiendo “Gracias negrito”. “Era insultante, inadecuado, inapropiado y contra los valores del juego”, expresó el organismo inglés.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2IIUZFYBDVDBZKO6IW4SW6EZ4I.jpg

Edinson Cavani fue suspendido por tres partidos y multado con 100.000 libras esterlinas (111.000 euros/137.800 dólares) por un comentario en Instagram que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) consideró racista. Después de convertir un doblete contra el Southampton para la remontada y victoria 3-2 del Manchester United en un partido de Premier League, el atacante respondió la felicitación de un amigo en Instagram escribiendo la frase “Gracias negrito”.

“Un comentario publicado en el perfil de Instagram del delantero del Manchester United era insultante, inadecuado, inapropiado y contra los valores del juego (...) El mensaje constituye asimismo una ‘infracción agravada’ (...) ya que incluía una referencia, expresa o implícita, al color y/o a la raza y/o al origen étnico”, expresó la FA en un comunicado. Cavani no jugará contra el Aston Villa este viernes ni tampoco estará ante el Manchester City por la Copa de la Liga y con el Warford por la FA Cup.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD