Santos, a la final

Santos goleó 3-0 a Boca Juniors ayer en Brasil y se clasificó a la final de la Copa Libertadores 2020, en la que se enfrentará al Palmeiras con la motivación de convertirse en el primer equipo brasileño en ganar cuatro títulos.

El venezolano Yeferson Soteldo (d) celebra su gol, el segundo de Santos en su victoria ante Boca en semifinales.
El venezolano Yeferson Soteldo (d) celebra su gol, el segundo de Santos en su victoria ante Boca en semifinales.AFP

Cargando...

El Peixe de “Cuca” despachó con solvencia en el estadio Vila Belmiro al campeón argentino, tras el 0-0 en Buenos Aires, con anotaciones de Diego Pituca (16), el venezolano Yeferson Soteldo (49) y Lucas Braga (51).

En una noche destacada de Marinho, que hizo suya la banda derecha, los brasileños vencieron a los xeneizes de Miguel Ángel Russo, que carecieron de alma y jugaron con diez desde el minuto 56, cuando el colombiano Frank Fabra fue expulsado.

En la primera final brasileña de Libertadores desde 2006, Santos y Palmeiras pugnarán por el título el sábado 30 en el Maracaná, en Río de Janeiro.

Sangre, sudor, lágrimas

De la cabeza de Lucas Veríssimo chorreaba sangre, de la de los jugadores de Boca apenas sudor. La imagen del defensor brasileño ensangrentado, tras un choque aéreo, retrató el partido en Santos. A lo largo de la Copa, lo del Peixe no ha sido deslumbrar con fútbol estéticamente admirable. Lo suyo ha sido adaptarse a lo que el partido exige. La presión alta, especialmente con un voluntarioso Marinho, fue la fórmula para desarmar a un Boca que pareció tener las piernas pesadas. La vertiginosidad del Peixe provocó reiterados errores en la salida de los xeneizes.

Volver al Maracaná

Antes, Pelé, que inmortalizó su carrera en Santos, deseó que la nueva generación albinegra avanzara a la final en el Maracaná, donde en 1963 él y los suyos cimentaron el bicampeonato continental del Peixe ante el mismo rival. Los herederos respondieron, y ahora están a 90 minutos de grabar sus nombres junto al del rey. AFP

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...