Tercera definición entre equipos de Brasil

La Copa Libertadores de América ya tiene a sus finalistas de la edición 2020. El último juego será el sábado 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro y por tercera vez será una definición entre clubes de Brasil.

Palmeiras jugará ante el Santos la tercera final brasileña de la historia en la Copa Libertadores
Palmeiras jugará ante el Santos la tercera final brasileña de la historia en la Copa LibertadoresAMANDA PEROBELLI

El martes se produjo la clasificación del Palmeiras que, jugado de local, cayó 2-0 ante River Plate, pero que llegó al partido decisivo debido a la victoria que logró en el juego de ida en Avellaneda por 3-0. El equipo verde de la ciudad de San Pablo jugará su quinta final de América, habiendo ganado en 1999.

Este miércoles se produjo la clasificación del Santos, equipo del estado de San Pablo que eliminó a Boca Juniors de Argentina a quien derrotó en el Vila Belmiro por el marcador de 3-0. También será la quinta final del Santos que busca su cuarto título continental después de los que ganó en 1962, 1963 y 2011.

Será la tercera final de la historia entre equipos de Brasil en el torneo de clubes más importante del continente. La primera fue en el 2005 cuando el Sao Paulo derrotó al Athletico Paranaense. Un año después se disputó la otra final brasileña en la Libertadores cuando el Internacional derrotó al Sao Paulo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD