Lewis Hamilton renueva con Mercedes para el 2021

Mercedes anunció la extensión del contrato de Lewis Hamilton, quien firmó por este 2021 para disputar el Mundial de Fórmula 1. “Estoy muy feliz de iniciar mi novena temporada con mis compañeros”, expresó el británico y vigente campeón de la categoría reina del automovilismo.

Lewis Hamilton
Lewis HamiltonAFP

Cargando...

Lewis Hamilton firmó un nuevo contrato con Mercedes para la temporada. La prolongación del vínculo del piloto, que era muy esperada, ubica al británico en la ruta de un octavo título. Si logra obtener el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2021, que comienza el 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin, será el único dueño del récord de coronas en la categoría reina automovilismo, dejando atrás al alemán Michael Schumacher.

“Estoy muy feliz de iniciar mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes”, expresó el inglés en un comunicado. “Nuestro equipo realizó cosas increíbles juntos y estamos impacientes por continuar nuestro éxito”, añadió. Hamilton fue campeón del mundo con McLaren (2008) y con Mercedes (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), escudería con la que pulverizó uno a uno todos los records de la Fórmula 1: mayor número de victorias (95), de podios (165) y de pole positions (98).

“Estoy determinado a continuar el camino que hemos comenzado a tomar para hacer al deporte del automóvil más diversificado para las generaciones futuras y expreso mi reconocimiento a Mercedes por haberme aportado un apoyo incondicional en mi combate para abordar esta cuestión”, continuó, anunciando el lanzamiento de una “fundación dedicada a la diversidad y a la inclusión en el deporte”. Hamilton lucha contra el racismo y de la defensa del medioambiente, dos de las causas que apoya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...