La historia se repitió

Así como sucedió el año pasado en la Nueva Olla, Guaireña volvió a sacar el mismo resultado ante Cerro Porteño. El Ciclón ganaba 2-0 de manera cómoda y en los últimos minutos los visitantes empataron con dos goles sucesivos a cargo de Fernando Romero y Carlos Duarte. Cerro se dejó estar y permitió la igualdad en un partido que ya tenía ganado.

Momento en que llega el empate de Guaireña tras el cabezazo de Carlos Duarte
Momento en que llega el empate de Guaireña tras el cabezazo de Carlos DuarteArcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

Cerro Porteño comenzó el juego como lo hace casi siempre, teniendo el balón y tratando de marcar presencia en el área de Guaireña a través de lo que pueda hacer Claudio Aquino. A los 3 minutos después de algunas insinuaciones de Guaireña llegó Cerro por primera vez. Fue con un desborde por la izquierda de Aldo Maiz, Ruiz fue el que remató y un defensor de los guaireños terminó sacando al tiro de esquina.

A los 9 minutos Guaireña se perdió una increíble. Después de un tiro libre de Cerro se vino el contragolpe de los visitantes, Brizuela cedió el balón a Alborno y este habilitó a Toledo que ingresaba solo por la derecha, el volante definió mal.

Cerro tenía la pelota, pero le estaba costando llegar con peligro, Carrizo no aparecía mucho, Maíz necesitaba soltarse más y estaba Claudio Aquino quien se movía por todo el frente del ataque. El Ciclón tenía algunas equivocaciones en la defensa y sufría cuando atacaba su rival.

Hasta que a los 25 minutos Claudio Aquino frotó la lámpara, le dio un gran pase a Carrizo, este puso al medio, Boselli no pudo controlar y allí apareció Aquino para rematar y adelantar a Cerro Porteño.

A partir de ahí le costó más a Guaireña que llegaba hacia el arco de Cerro, pero exageraba por momentos con los toques cerca del arco rival. A los 37 minutos, Espínola ejecutó un saque lateral, Aquino un centro y Ruiz bajó de pecho la pelota para Boselli que de un puntín anotó el segundo para el Ciclón.

Guaireña tuvo algunas llegadas de peligro, pero Cerro sacó todo en el fondo y tuvo de vuelta alguna jugada para ampliar el marcador.

En la segunda etapa ambos equipos ingresaron sin cambios. Guaireña se adelantó más en el campo de juego porque era el que tenía la necesidad de ir a buscar el gol del descuento.

Y fueron los visitantes el que estuvieron en los primeros minutos rondando cerca del área de Rodrigo Múñoz. Cerro perdió un poco el control de la pelota y eso hacía que las llegadas hasta el arco de Espínola sean muy escasas.

Cerro tuvo algunas llegadas en las que pudo llegar al tercero a través de algunas jugadas por las bandas por donde se movían Espínola y Arzamendia hasta que este se lesionó y Alan Rodríguez lo sustituyó.

Una jugada entre Carrizo y Rodríguez casi le dio el tercero a Cerro, Boselli también estuvo cerca, pero Candia pudo evitar sacando el balón. Guaireña con el transcurrir de los minutos se animó más a buscar el gol, hizo trabajar más a Múñoz en la segunda etapa. El uruguayo tuvo buenas tapadas, una de ellas en un tiro libre bien ejecutado por Jorge Mendoza.

Cerro empezó a tener la pelota, a no rifarla tratando de no tener más ningún sobresalto ante Guaireña que ya se quedó un poco más. Pero a los 86 minutos llegó un pase largo para Fernando Romero que remató con fuerza y venció a Múñoz.

Ahí de nuevo había que esperar ya que Guaireña tomó impulso de nuevo buscando repetir la historia del año anterior en la Nueva Olla. A los 89 minutos volvieron a aparecer esos fantasmas para el Ciclón. Desborde desde la izquierda y Carlos Duarte apareció en el medio para aplicar el cabezazo y empatar las acciones para los guaireños.

El partido se fue con el empate que deja un sabor amargo para Cerro Porteño que tenía ganado el juego, pero se durmió y permitió que Guaireña logre el empate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...