Arranca en Uruguay la Libertadores 2021

El estadio Parque Alfredo Víctor Viera, en Montevideo, será escenario este martes del primero de los 155 partidos que tendrá la sexagésima segunda edición de la Copa Libertadores, un torneo que acogerá durante 271 días de 2021 a 47 clubes de 10 países y cuya final se jugará el 23 de noviembre.

CON LA PRIMERA FASE
CON LA PRIMERA FASEgentileza

El actual campeón es el Palmeiras de Brasil, que superó al Santos FC (1-0) en la final disputada el pasado 30 de enero en Río de Janeiro.

La denominada Primera Ronda o Fase Preliminar reune a seis equipos de Uruguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia y Paraguay, emparejados en tres series, que jugarán por igual número de cupos entre esta semana y la próxima.

Partidos de la 1ª fase

-Para hoy:

21:30 Liverpool (Uru) vs. Universidad Católica (Ecu), en Montevideo (por ESPN).

Revancha, el 2 de marzo.

-Para mañana:

19:15 Univ. César Vallejo (Per) vs. FC Caracas (Ven), en Lima (por ESPN).

21:30 Royal Pari (Bol) vs. Guaraní (Par), en Santa Cruz (por ESPN).

Revancha, 3 de marzo.

Las fases 2 y 3

Los tres clasificados de la etapa inicial accederán a la fase 2, donde previamente se encuentran sembrados 13 clubes (entre ellos el Libertad de Paraguay). La fase 2, con 16 equipos distribuidos en 8 llaves, se disputará entre el 9 y el 18 de marzo, mientras que la fase 3, en la que se encontrarán los 8 elencos ganadores de la ronda anterior luchando por cuatro pases a la fase de grupos, irá del 6 al 15 de abril.

Los cuatro equipos perdedores de la fase 3 se clasificarán a la Copa Sudamericana 2021.

La fase de grupos

La fase de grupos (8 llaves de cuatro equipos) de la Libertadores se sorteará el 16 de abril. De acuerdo con el calendario de la Conmebol, ésta iniciará el 20 de ese mes y finalizará el 27 de mayo.

Las dos mejores por grupo accederán a los octavos de final y el tercero de cada uno pasará a engrosar la Copa Sudamericana 2021.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD