Conmebol suspendió el combo de marzo de las Eliminatorias

La Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que debía disputarse en marzo. “La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, informó el organismo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/HO6YEMCSVVFYPNJFK7QE36CJ2A.JPG
NATHALIA AGUILAR

Las restricciones sanitarias en Europa a causa del coronavirus afectan directamente a las Eliminatorias Sudamericanas. Los clubes no quieren ceder a los jugadores a sus respectivas selecciones por el temor a los contagios y a las cuarentenas que deben realizar durante el retorno. Por ende, la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó la suspensión de la doble fecha de marzo, en la que Paraguay debía visitar a Chile (el 25) y recibir a Colombia (el 30).

“El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, informó el organismo en Twitter. “La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, culminó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.