El Kelito parte con viento a favor

River Plate y Guaireña FC definen hoy la segunda serie paraguaya por un cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021. El partido de vuelta de la primera etapa será celebrado en el Defensores del Chaco, a las 18:15. El Kelito parte en ventaja tras haber ganado en la ida por 2-1, en el mismo escenario, pero en condición de visitante, aunque los albicelestes son especialistas en remar contra la corriente.

Pablo Daniel Zeballos Ocampos, 35 años, 10 partidos y tres anotaciones con River Plate.
Pablo Daniel Zeballos Ocampos, 35 años, 10 partidos y tres anotaciones con River Plate.

Cargando...

Una serie con pronóstico reservado. En la competencia casera, los del cuarto departamento comparten la punta con los más ganadores de nuestro fútbol, Olimpia, Cerro Porteño y Libertad, hecho que les brinda crédito suficiente para dar vuelta la historia contra un adversario que en el Apertura 2021 marcha último, en zona de descenso y con un fútbol al que le falta un detalle por demás importante: la definición.

Por el plus de los goles de visitante en caso de igualdad en puntos, la ventaja de los de la banda roja es importante. River pasará con una nueva victoria, un empate y hasta con una derrota por 1-0.

Los dirigidos por Troadio Duarte deberán registrar como mínimo dos anotaciones para tener vida en una eliminatoria que solo irá a penales en caso de registrarse un resultado idéntico al del primer partido, pero a favor del elenco del interior.

Esta es la segunda participación riverista en “la otra mitad de la gloria” y la primera de los guaireños, que compiten a nivel profesional desde el 2020.

Además del orgullo de representar al país en un torneo con renovado formato, está el componente económico que supera el millón de dólares en recompensa, teniendo en cuenta la suma entre esta instancia inicial del evento y toda la siguiente etapa.

Los clasificados estarán pendientes del sorteo de mañana para ver la suerte que les depara, mientras que los eliminados deberán cambiar en forma inmediata de chip para meterse de lleno en el campeonato casero, esperando un rápido retorno del escenario internacional. Cada experiencia suma ir creciendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...