Golpean a domicilio

El París Saint-Germain dio el primer paso para cobrarse la venganza de la pasada final de Champions al ganar ayer de visitante 3-2 al Bayern Múnich con doblete de Kylian Mbappé, en la ida de cuartos, mientras que el Chelsea puso un pie en semifinales al vencer por 2-0 al FC Porto.

Kylian Mbappé deja en el piso al defensor alemán Niklas Süle, durante el partido que París SG ganó 3-2 al Bayern.
Kylian Mbappé deja en el piso al defensor alemán Niklas Süle, durante el partido que París SG ganó 3-2 al Bayern.GENTILEZA

Cargando...

* En Múnich, bajo una fuerte nevada sorprendente en abril, el partido fue una locura. Bayern dominó y disparó 31 veces a puerta para hacer dos goles. El PSG llegó poco, pero cuando lo hizo no falló (tuvo 6 disparos y aprovechó 3) y se terminó llevando la victoria, también gracias a varias buenas paradas de Keylor Navas.

* A Bayern le negaron un penal en los minutos finales, por una mano del español Ander Herrera dentro del área tras remate de Choupo-Moting, quien fue amonestado por reclamarle la jugada al árbitro español Matéu Lahoz.

* En Sevilla, donde se han deslocalizado los dos partidos de esta eliminatoria por las restricciones de viaje entre Portugal y Reino Unido, el Chelsea puso un pie en semifinales al batir 2-0 al Oporto, que ejerció de local.

-Resultados y goleadores:

* Bayern Munich 2-París SG 3. Goles: 3′ y 68′ Mbappé y 28′ Marquinhos (PSG); 37′ Eric Maxim Choupo-Moting, 60′ Thomas Müller (BM).

* FC Porto 0-Chelsea 2. Goles: 32′ Mason Mount y 85′ Ben Chilwell (Ch).

-Los cotejos de vuelta se disputarán el martes 13 de abril.

-Resultados del martes: Real Madrid 3-Liverpool 1; Manchester City 2-Borussia Dortmund 1. Revancha, miércoles 14 de abril.

-Datos estadísticos:

* París SG es el 1er equipo en vencer al Bayern en la Champions desde marzo de 2019 contra el Liverpool. Pasaron 666 días y 19 partidos (18 victorias, 1 empate).

* Kylian Mbappé marcó su gol 21 en Champions para París SG (en 34 partidos). Solo Edinson Cavani (30) ha marcado más goles en la competición por el club.

* Mbappé es el primer jugador en la Champions League que marca 5 goles fuera de casa entre octavos (triplete en Barcelona) y cuartos de final (doblete en Munich), en una misma temporada.

* Thomas Müller (48 goles) igualó a Zlatan Ibrahimovic y Andriy Shevchenko como 8vo mejor goleador en la Champions. El máximo artillero es Cristiano Ronaldo (134), escoltado por Messi (120) y Robert Lewandowski (73).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...